DEPORTES

Atlético Tucumán hizo historia en Ecuador

Atlético Tucumán hizo historia en Ecuador

En una jornada inédita y llena de complicaciones, el Decano derrotó en Quito a El Nacional 1 a 0 y se clasificó a la tercera fase de la la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán se sobrepuso a una deficiente logística en Ecuador y concretó esta noche la hazaña de clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, después de ganarle a El Nacional por 1-0 en el estadio Atahualpa de Quito, al que llegó de apuro por la cancelación de su vuelo chárter desde Guayaquil.

El gol llegó a los 19 minutos del segundo tiempo por Fernando Zampedrini. Con este resultado el equipo tucumano pasó de fase, ya que en el partido de ida, en la vecina ciudad norteña empató 2 a 2.

El plantel tucumano se quedó varado en Guayaquil porque la compañía aérea no tenía autorización para vuelos de cabotaje, por lo que la dirigencia gestionó un charter de otra empresa.

El equipo llegó a las 22.09 al estadio. A las corridas los jugadores se metieron en el vestuario.

Atlético puede tener que jugar, por emergencia, con la camiseta de la Selección Argentina o con la casaca alternativa de El Nacional y con botines prestados.

 

La odisea del decano

 

El plantel de Atlético Tucumán no se hizo presente en el estadio Olímpico Atahualpa en tiempo y forma por problemas de documentación en el vuelo que iba a trasladar al equipo desde la ciudad de Guayaquil al aeropuerto de Quito. Según el reglamento de la Conmebol el encuentro se puede atrasar hasta 45 minutos por lo que en caso que el plantel tucumano no llegue en ese lapso puede perder reglamentariamente el partido que corresponde a la segunda fase del Repechaje de la Copa Libertadores de América.

Recordemos que el plantel de Atlético Tucumán, tras estar varado varias horas en Guayaquil porque el charter que lo trasladaba a Quito no estaba en condiciones, finalmente logró viajar a la capital de Ecuador en un avión privado, en el que sólo se trasladan los futbolistas y el cuerpo técnico, pero no llegará en horario para jugar ante El Nacional la revancha de una de las series de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, prevista inicialmente para las 21.15 de Argentina.



MÁS DE DEPORTES