DEPORTES

FUTBOL

Boca ganó sobre la hora en Medellín y está a un paso de los octavos de final

Boca ganó sobre la hora en Medellín y está a un paso de los octavos de final

En el final del partido, luego de una ventaja defensiva, Eduardo Salvio encontró el gol para darle a Boca un triunfo ante el rival más débil del Grupo H. Con este resultado, sumando un punto más pasará de ronda.

Sin el brillo de otros encuentros y en un partido de desarrollo menos que discreto, Boca se quedó con tres puntos importantísimos que lo dejan muy cerca de los octavos de final. El equipo de Miguel Ángel Russo, que siguió las alternativas desde Argentina, derrotó por 1 a 0 casi sobre el final a Independiente Medellín, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

Eduardo Salvio, el goleador de la era Russo, fue quien pudo abrir el marcador en un encuentro en el que Boca generó muchas ocasiones, pero se equivocó casi siempre en la definición.

26.jpg

En los primeros minutos el partido fue equilibrado. Boca avisó en dos oportunidades. Una de ellas, con un remate de Tevez detenido por el arquero Mosquera. De todos modos, el local tomó la pelota y buscó el arco de Andrada, pero sin ideas.

Otra ocasión clara del equipo argentino fue por intermedio de Salvio. El volante estrelló el remate en el travesaño luego de una gran habilitación de Tevez. Ambos fueron los que más protagonismo tuvieron en el ataque del visitante, mientras que Franco Soldano no apareció mucho y pronto dejó el campo de juego.

Al cabo de los primeros 45 minutos, y ya sin Gonzalo Maroni, que tuvo que dejar la cancha por lesión, Boca fue un poco más que su rival en un duelo con muchas interrupciones, falto de ritmo. El equipo argentino pudo contraatacar cada vez que el rival perdió la pelota en el medio campo, pero no supo capitalizarlo cuando llegaba al área.

En el segundo tiempo, Somoza modificó en la delantera: Walter Bou por Soldano, para buscar más peso en la ofensiva. Tevez volvió a aparecer en el amanecer y habilitó a Pol Fernández; el disparo del volante pasó muy cerca del segundo palo de Mosquera.

Recién a los 19 llegó la más clara para Independiente Medellín. Una falta de Izquierdoz a la altura de la medialuna le posibilitó al local un tiro libre del que se hizo cargo Javier Reina. Pero su disparo se fue por encima del travesaño y sin generar ningún peligro para Esteban Andrada.

En tan sólo un minuto, Boca tuvo dos situaciones claras de gol. En una guapeada por izquierda, Obando entró en el área y le sirvió la pelota a Tevez, que tuvo en sus pies todo servido, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Después fue Capaldo, quien no pudo darle dirección a su disparo,que se fue afuera. Por presencia y por velocidad, el equipo argentino merecía abrir el marcador.

Después de casi 20 remates al arco, Boca finalmente abrió el marcador. Lo mereció y lo consiguió cuando a la noche en Medellín le quedaba muy poco. De un error en la salida, Capaldo quedó habilitado; buscó el gol pero Mosquera lo tapó y el rebote le quedó a Eduardo Salvio, que acompañaba la jugada, y con el balón esquinó el remate para poner el 1 a 0 para ganar y quedarse con la punta del Grupo H.

El cierre para el Xeneize será en casa. El próximo martes recibe a Libertad -ya sin el entrenador Ramón Díaz-, en La Bombonera, y un empate lo depositará en los octavos de final. Aun sin lucir, Boca consiguió los tres puntos que fue a buscar a Medellín ante un rival limitado, y dio otro paso para mirar con más soltura las etapas decisivas de la Copa.



MÁS DE DEPORTES