DEPORTES

Boca le ganó 1-0 a River y se quedó con el Superclásico

Boca le ganó 1-0 a River y se quedó con el Superclásico

Darío Benedetto fue el autor del único gol ‘Xeneize’

La esfera del fútbol argentino e incluso de una gran parte del mundo se detuvo por 90 minutos para poner toda su atención en la Bombonera, que hoy albergó el Superclásico Argentino entre Boca Juniors y River Plate. Por la jornada número 18 de la Liga Profesional Argentina, los Azul y Oro recibieron a los de la Banda Cruzada.

Ambos necesitados de resultados saltaron al terreno de juego con tácticas diferentes, el colombiano Frank Fabra fue titular con Boca y Juan Fernando Quintero lo fue con River, mientras que el ariete Miguel Ángel Borja inició desde el banquillo. El cuadro visitante, dirigido por Marcelo Gallardo, se plantó con una línea de 5 al final, pero aun así, terminó concediendo un importante resultado.

Al minuto 6 fue el conjunto Millonario quien dio el primer susto. El volante Juan Fernando Quintero cobró de esquina y el defensor central Emmanuel Mammana se anticipó a los rivales ganando el cabezazo y dirigiendo la pelota a gol; no obstante, apareció el ‘santo’ Xeneize, Agustín Rossi para atajar el balón justo en la línea y ahogando el grito sagrado de los visitantes.

Posteriormente al 21′, River logró tener otra ocasión con Pablo Solari quien, libre de marca, encontró la esférica por el sector izquierdo, pero la mando muy arriba del arco contrario. De igual manera, la jugada sería invalidada por fuera de lugar.

Luego que se dieron esas dos acciones, el encuentro entró en un lapso grisáceo de juego en mitad de campo, faltas y choques constantes. Ninguno de los equipos logró inquietar con peligro al otro y las acciones no fueron de gran importancia. Tanto Quintero, como Fabra, cumplieron con su tarea, aunque sin destacar.

En la segunda parte, el ariete Miguel Ángel Borja reemplazó a Pablo Solari, con el objetivo de que River tuviese más presencia dentro del área; sin embargo, Quintero también dejó el campo, por lo que en ese aspecto perdió un poco de creación de juego.

Al minuto 65 llegaría el fulgor para Boca Juniors. Juan Ramírez cobró de esquina y quien es uno de los delanteros más odiados por el rival de patio, Darío Benedetto llegó libre de marca a cabecear el balón al fondo de la portería protegida por Franco Armani, cuyos reflejos no fueron suficientes para evitar el 1-0 local.

River Plate intentó presionar en los últimos minutos del encuentro. Tal fue el asedio del Millonario, que forzó la tarjeta roja del defensor central Marcos Rojo, quien tras una patada en alto a la cabeza de un rival vio la expulsión, aunque esto no fue suficiente para que los locales cedieran en el marcador y terminaron llevándose los tres puntos de casa.

Con este resultado, Boca Juniors se ubicó en la cuarta posición del campeonato local con 32 puntos, a 2 unidades de diferencia del líder Atlético Tucumán, mientras que River Plate quedó rezagado en la séptima casilla a con 29 puntos.



MÁS DE DEPORTES