DEPORTES

Boca le ganó a Agropecuario en el Estadio Martearena y pasó a cuartos de final

Boca le ganó a Agropecuario en el Estadio Martearena y pasó a cuartos de final

El gol lo anotó Guillermo Pol Fernández a los 25 minutos del primer tiempo.

Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Agropecuario y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde jugará con el vencedor del cruce entre Quilmes y Deportivo Madryn. El gol lo anotó Guillermo Pol Fernández a los 25 minutos del primer tiempo.

 El equipo de Carlos Casares jugó con diez desde los nueve minutos por la expulsión directa de Milton Leyendeker, quien cometió una brutal patada sobre Exequiel Zeballos. El árbitro Nicolás Ramírez primero lo amonestó, pero al ver la gravedad de la falta corrigió su decisión y expulsó al defensor. Luego de unos minutos, Changuito se puso de pie pero no pudo continuar y fue reemplazado por Sebastián Villa.

La primera etapa comenzó siendo muy friccionada. Además de la durísima entrada de Leyendeker, las patadas continuaron. Agropecuario abusó de ese recurso, aunque desde Boca Juniors también marcaron presencia con una falta que pudo ser roja de Orsini. El propio delantero, que comenzó en ataque junto con Romero y Zeballos, quien luego le cedió su lugar a Villa, avisó con un cabezazo a los once minutos que se fue por arriba. El colombiano se sumó con una acción a los 20′, mientras que Guillermo Fernández rompió con el cero en el marcador a los 24.

Como se esperaba, por la debilidad del rival y sobre todo porque jugaba con un hombre menos, Boca Juniors tuvo un dominio absoluto del partido. Atacó por adentro, por los costados, trianguló y envió centros picantes. Sin embargo, le faltó la puntada final para irse al descanso con mayor diferencia.

En el complemento, el Xeneize no pudo imponer su idea, aunque continuó con el partido controlado. En el final, Agropecuario pudo empatarlo, pero sus delanteros no estuvieron finos. El equipo de Ibarra, quien mandó a la cancha a Weigandt y a Molinas por Advíncula y Pol Fernández, tuvo un rendimiento que fue de mayor a menor y terminó sufriendo por los desajustes defensivos.

Boca Juniors regresó a jugar en Salta después de cinco años -la última vez fue en un amistoso contra Banfield en 2017-. Con Sergio Romero como flamente refuerzo, el que ataja contra el conjunto de Carlos Casares fue Javier García. Chiquito no viajó para continuar con la preparación en Buenos Aires. Ese fue uno de varios cambios que realizó Hugo Ibarra de cara al duelo en el estadio Pedro Martearena.

El que volvió a ser parte de los convocados y jugó un puñado de minutos fue Darío Benedetto, quien desde hace varios días trabaja a la par de sus compañeros tras recuperarse de la lesión en uno de sus tobillos.



MÁS DE DEPORTES