DEPORTES

Boca se consagró nuevo rey del fútbol argentino en Bahía Blanca

Boca se consagró nuevo rey del fútbol argentino en Bahía Blanca

El "Xeneize" ´se quedó con el título de campeón anticipadamente y sin jugar ante Olimpo, luego de que San Lorenzo venciera anoche a Banfield. Los Mellizos consiguieron el octavo título de Boca en los últimos diez años.

Boca se consagró campeón del Torneo de Primera División del fútbol argentino, luego que Banfield no le pudiera ganar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Guillermo gritó campeón a falta de dos fechas para la finalización del torneo.

El sueño de los Xeneizes comenzó en agosto del 2016, un domingo en el que Boca perdió con Lanús 1-0 en la cancha del Granate. Su flamante entrenador, quien había llegado hacía 5 meses, debutó con una derrota ante su ex equipo.

A pesar de haber empezado con el pie izquierdo, Boca se pudo recomponer y comenzó a sumar de a tres. Para ese entonces los equipos más sólidos y que más gustaban a los fanáticos del fútbol eran Estudiantes y San Lorenzo. 

En aquella primera etapa del largo campeonato argentino se le presentaba a un inmaduro Boca un desafío que podría darle un cierre de año ideal. Debía enfrentar de manera consecutiva a San Lorenzo, Racing y River. Sorpresivamente consiguió tres triunfos categóricos. Boca terminaba el 2016 puntero.

En el 2017, ya sin Tévez, los Xeneizes lograron mantener la punta, y hasta le llegaron a sacar 11 puntos de diferencia a su eterno rival. A pesar de esta gran ventaja, Boca no logró hilar muchos triunfos, y en cambio River se recompuso de su bajón futbolístico y comenzó a ganar consecutivamente. A pesar de tener la chance de ponerse puntero, River no aprovechó los  partidos que tenía por disputar. Empató con Rosario Central, y además perdió con San Lorenzo y Racing Club.

¡Festejo fantasma!

Algunos jugadores bajaron del hotel cubiertos con sábanas de color blanco. En una clara alusión al descenso del Millonario al Nacional B. Se juntaron con los hinchas y saltaron, y se lo dedicaron a River.

A estadio repleto

Hoy, estrenando el título, enfrentará desde las 19.45 a Olimpo en Bahía Blanca, que lucha por no descender.
Se vendieron todas las entradas para este cotejo.

Nuevo Diario Salta



MÁS DE DEPORTES