DEPORTES

Boca va por su primera victoria en la Copa Libertadores ante Deportes Tolima

Boca va por su primera victoria en la Copa Libertadores ante Deportes Tolima

El Xeneize se presenta en la Bombonera con la misión de sumar una victoria.

Boca Juniors recibirá a Deportes Tolima, de Colombia, en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores de América por la segunda fecha del grupo G del torneo, luego del empate sin goles en su debut ante Jorge Wilstermann, de Bolivia. El partido se jugará en La Bombonera desde las 19.15, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de Fox Sports y Facebook Watch.

 

Luego del debut en la altura de la ciudad boliviana de Cochabamba ante Jorge Wilstermann, el equipo de Gustavo Alfaro se presenta ante su gente en el torneo más importante de Sudamérica, del que es vigente subcampeón, en pos del primer triunfo.

El equipo boquense llega con el envión anímico que significó el contundente triunfo en el clásico frente a San Lorenzo 3-0 por la Superliga, el pasado sábado como local, e intentará repetir una contundente actuación en la Copa Libertadores.

Respecto de dicho encuentro, Alfaro volverá a aplicar la habitual rotación en la ofensiva con los regresos de Carlos Tevez y Darío Benedetto a la titularidad. Los que saldrán serán Emanuel Reynoso y Ramón Ábila.

El otro cambio será en la defensa, donde Lisandro López reemplazará al paraguayo Junior Alonso tras superar el dolor por un golpe en el pie derecho.

La otra novedad pasa por el retorno del defensor colombiano Frank Fabra a la lista de convocados.

El lateral izquierdo, que se puso a punto con varios partidos en la reserva, vuelve a estar a disposición tras nueve meses de recuperación luego de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que sufrió mientras se preparaba para disputar el Mundial de Rusia con el seleccionado colombiano.

El inminente regreso a las canchas del colombiano le dará competitividad al puesto que hoy tiene como titular a Emmanuel Mas y por detrás al paraguayo Alonso.

Con una formación que se acerca a la ideal que pretende el entrenador, Boca intentará sumar la primera victoria para no tener problemas a futuro para clasificar a los octavos de final.

Deportes Tolima, en tanto, volvió a la competición luego de seis años tras conquistar el torneo Apertura de Colombia en 2018 y arrancó de la mejor manera tras vencer a como local a Atlético Paranaense, de Brasil, actual campeón de la Copa Sudamericana, por 1-0 en Ibagué.

El equipo dirigido por Alberto Gamero ocupa la séptima posición en el torneo colombiano con 14 puntos en diez fechas y se ubica a a seis de los punteros Cúcuta y Millonarios.

En su último compromiso jugado el pasado viernes empató sin goles con Atlético Huila, como local con mayoría de suplentes, y desde el domingo por la noche ya está concentrado en Buenos Aires a la espera de su primera presentación en el histórico recinto de La Boca.

Una de las figuras del equipo colombiano y de las más reconocidos es el delantero Marco Pérez, quien pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente y Belgrano, de Córdoba.

Boca es amplio dominador del historial con equipos colombianos, ya que de 21 enfrentamientos ganó 12, empató 9 y solo perdió 3.

Deportes Tolima visitó Argentina en dos oportunidades: en 2004 perdió ante River Plate por 1-0 y en 2011 cayó por el mismo resultado frente a Estudiantes de La Plata.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE DEPORTES