DEPORTES

Boca y River solo podrían enfrentarse en la final

Boca y River solo podrían enfrentarse en la final

Se conocieron los cruces de octavos. El Xeneize se medirá con Libertad de Paraguay y el Millonario, con Racing.

Mucho se especuló sobre el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Es que River y Boca podían llegar a enfrentarse en una de las llaves de esa instancia. Sin embargo eso no ocurrió y, entonces, sólo podría jugarse un superclásico si ambos equipos llegan a la final del torneo que reúne a los mejores de Sudamérica.

River Plate y Racing fueron los dos primeros equipos en salir sorteados, por lo que habrá un cruce entre argentinos en los octavos de final y será entre la Academia y el Millonario. Así fue que, rápidamente, quedó descartada la posibilidad de que los de Núñez se enfrenten con el Xeneize.

Como Boca quedó del otro lado del cuadro, la única posibilidad de que se enfrenten será en la última instancia. Y el camino hacia la final será más que difícil teniendo en cuenta el nivel de equipos con el que cuenta el torneo.

Calvo y Guillermo Barros Schelotto pelean una pelota con Tuzzio, en uno de los partidos más recordados entre Boca y River en Copa Libertadores, en 2004.

Calvo y Guillermo Barros Schelotto pelean una pelota con Tuzzio, en uno de los partidos más recordados entre Boca y River en Copa Libertadores, en 2004.

Boca en octavos deberá superar a Libertad de Paraguay. Si gana, deberá ganarle al vencedor de Cruzeiro y Flamengo. Si llega a la semifinal, los rivales podrían ser Palmeiras, Cerro Porteño, Corinthians y Colo Colo. Entonces, si supera todos esos escollos, podría jugar una hipotética final ante River.

El camino del Millonario no será más sencillo. Primero debe superar a Racing, en los cuartos de final debería enfrentar al ganador de Independiente y Santos de Brasil y en las semis podría verse las caras con Estudiantes de La Plata, Gremio, Atlético Tucumán o Atlético Nacional de Medellín.

Es demasiado prematuro, pero la suerte ya está echada. Ahora serán los protagonistas los encargados de poder cristalizar esa posibilidad. Sería la primera vez en la historia que un superclásico se juegue en la final de la copa. Hubo antecedentes en cuartos y semifinales, como aquellas definiciones recordadas de 2000 y 2004, respectivamente.

Otro importante clásico podría jugarse en los cuartos de final: el de Avellaneda. Si Racing supera a River e Independiente deja en el camino a Santos, Diablos y Académicos podrían verse las caras en la segunda instancia del cuadro final.

 

Fuente: TN



MÁS DE DEPORTES