DEPORTES

Comenzó el Sudamericano U18 de béisbol en Salta

Comenzó el Sudamericano U18 de béisbol en Salta

La Provincia fue elegida por su ubicación geográfica, conectividad y tradición en este deporte.

En instalaciones de Popeye, inició esta tarde el torneo Sudamericano de Béisbol U18, con presencia de delegaciones de Brasil, Perú, Venezuela y Argentina en una competencia que finalizará el sábado.

“Decidimos que Salta sea la sede porque su ubicación geográfica en el cono Sur es estratégica y cuenta con una gran conectividad de vuelos directos”, señaló el presidente de la Federación Argentina de Béisbol, Roberto Braccini. Además, destacó la gran trayectoria de la provincia en este deporte, la variada infraestructura y el apoyo que desde el Gobierno se brinda.

Este torneo se realiza tras más de 10 años de no realizarse competencias internacionales de la disciplina a nivel selecciones nacionales en Salta, no obstante, en la apertura oficial se anticipó que se anunciarán en los próximos meses novedades sobre torneos de primer nivel.

El subsecretario de Deporte Federado, Federico Abud, indicó que “el Gobierno de Salta a través del Ministerio de Turismo y Deportes ratifica el apoyo a este tipo de eventos, principalmente a aquellos que involucran a jóvenes”. Asimismo, sostuvo que se trabaja para fortalecer la infraestructura para este deporte y para otros tantos que incluyen a miles de chicos, chicas y jóvenes de la provincia.

A Salta llegaron las cuatro delegaciones que totalizan más de 80 jugadores, el cuerpo técnico, directivos y familiares de los jugadores. Desde Perú, lo hicieron en el vuelo directo operado por Latam que comenzó sus operaciones durante el fin de semana pasada. Desde Brasil, también emplearon la ruta aérea directa con San Pablo.



MÁS DE DEPORTES