DEPORTES

Comienza el Mundial de Hockey masculino

Comienza el Mundial de Hockey masculino

El seleccionado argentino de presentará ante Sudáfrica en el partido inaugural.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, afrontará un nuevo desafío en la India, donde desde el viernes 13 animará una nueva edición de la Copa del Mundo de la disciplina, que organiza la Federación Internacional (FIH).

El equipo dirigido por el técnico Mariano Ronconi buscará dar el golpe territorio asiático con un plantel integrado por 18 jugadores: Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Facundo Zárate, Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Federico Monja, Juan Ignacio Catán, Matías Rey, Santiago Tarazona, Thomas Habif, Agustín Bugallo, Agustín Mazzilli, Nicolás Keenan, Maico Casella, Martín Ferreiro, Lucas Vila, Tomás Dómene y Lucas Toscani.

Cabe señalar que la delegación albiceleste también la conformarán Agustín Machellet y Bautista Capurro, pero en calidad de recambio, en caso de ser necesario.

El Mundial masculino de hockey se celebrará en las sedes de Bhubaneswar (estadio Kalinga) y Rourkela (estadio Birsa Munda) entre el viernes 13 y domingo 29 de enero.

Se trata de una competición en la que participarán 16 selecciones, cuyo actual campeón es el equipo de Bélgica, ganador de la edición de 2018.

Los Leones comprenderán el Grupo A, junto a Sudáfrica (jugarán el partido inaugural el viernes 13, a las 4.30 de Argentina), Australia y Francia. El Grupo B lo conformarán Bélgica, Alemania, Corea del Sur y Japón; el Grupo C estará compuesto por Países Bajos, Nueva Zelanda, Malasia, Chile y el Grupo D lo integrarán India, Inglaterra, España y Gales.

El primero de cada zona clasificará directamente para los cuartos de final, mientras que el segundo y tercero disputarán un repechaje en los octavos de final para avanzar a la instancia de los ocho mejores del certamen.

El seleccionado albiceleste se aseguró su boleto al Mundial a comienzos de 2022 tras la victoria obtenida ante Canadá en la semifinal de la Copa Panamericana. En esta ocasión, Argentina irá en busca de su primer título, dado que en los últimos dos mundiales, Los Leones alcanzaron un histórico tercer puesto en La Haya 2014 y el séptimo lugar en Bhubaneswar 2018.

La transmisión de los encuentros estarán a cargo de la señal deportiva ESPN y la plataforma digital Star+.



MÁS DE DEPORTES