DEPORTES

Con Lionel Messi al límite, el Barcelona recibe al Valladolid con la misión de ganar tras el tropiezo del Atlético: hora, TV y formaciones

Con Lionel Messi al límite, el Barcelona recibe al Valladolid con la misión de ganar tras el tropiezo del Atlético: hora, TV y formaciones

El conjunto azulgrana tiene una gran oportunidad de colocarse a tiro del cuadro colchonero, después de que éste cayera contra el Sevilla. Con el triunfo, los de Koeman se pondrían tan solo un punto por debajo

El Barcelona recibe este lunes al Valladolid tras el parate por las fechas FIFA con el propósito de poner contra las cuerdas al líder Atlético de Madrid, quien cayó ante el Sevilla en su partido correspondiente a la jornada 29, y con la novedad de Sergi Roberto nuevamente en la lista de convocados después de recuperarse de una lesión que lo marginó durante varias semanas.

El lateral derecho volverá a formar parte de una convocatoria de Ronald Koeman tras recaer de su lesión en el recto anterior de la pierna derecha el 3 de febrero ante el Granada. El español se dañó por primera vez este músculo el 21 de noviembre ante el Atlético de Madrid. Su sustituto, el estadounidense Sergiño Dest, justo ha alcanzado su mejor nivel como jugador del Barcelona en este último tramo de curso.

Quien no llegará para enfrentarse al Valladolid es el central Gerard Piqué, que aún no está recuperado del esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y es duda también para el trascendental encuentro ante el Real Madrid del 10 de abril.

Precisamente, dos piezas fundamentales para el conjunto azulgrana como Lionel Messi y Frenkie de Jong están apercibidos de sanción y si viesen una cartulina amarilla esta fecha ante el Valladolid se perderían el Clásico que se disputará en Valdebebas.

“Sabemos que esos dos jugadores están a una amarilla de la suspensión, pero no es momento de descansar ni por tarjetas ni por frescura. Siempre existe riesgo, pero los jugadores tienen que pensar que están a una tarjeta. Lo mejor es ir partido a partido”, remarcó Koeman en la conferencia de prensa previa al duelo.

El Barcelona, que en la primera vuelta venció por 0-3 en el José Zorrilla, lleva sumados 36 de los últimos 38 puntos posibles en Liga. El único tropiezo en esta racha fue el empate ante el Cádiz en el Camp Nou del 21 de febrero.

El Valladolid se verá obligado a modificar el equipo ante las numerosas bajas acumuladas y entre las que destacan titulares indiscutibles en las últimas jornadas, como Roberto, El Yamiq, Joaquín, Orellana o Weissman. El técnico, Sergio González, definió esta semana como “de mierda”, debido a tantas ausencias, lo que le hará “tener que echar mano de dos o tres jugadores del filial” para poder completar la plantilla.

A falta de conocerse la convocatoria para este encuentro, son baja segura Orellana, que cumple ciclo de sanciones, Kiko Olivas, que podría entrar de nuevo en juego en dos semanas, JoaquínMíchel Herrero, Luis Pérez, El Yamiq, San Emeterio, Jota y Raúl Carnero. En el caso de Roberto y Kike Pérez, ya han superado el Covid, pero podrían quedar fuera de la lista.

Demasiados obstáculos para un Real Valladolid que, sin embargo, aspira a “dar la sorpresa” ante un potente Barcelona ya que, tal y como comentó Lucas Olaza en rueda de prensa “en el fútbol, todo es posible”.

POSIBLES FORMACIONES

Barcelona: Ter Stegen; Sergiño Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

Valladolid: Masip; Yanko, Bruno González, Javi Sánchez, Olaza; Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Toni Villa; Guardiola, Weissman o Kodro.

HORA: 19:00 GMT (16:00 ARG- URU- CHI-PAR / 14:00 COL-PER-ECU / 13:00 MEX)

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Camp Nou

Fuente de la Información: Infobae



MÁS DE DEPORTES