DEPORTES

Con una charla sobre rehabilitación, inicia el Campus Selectivo de Atletismo en Salta

Con una charla sobre rehabilitación, inicia el Campus Selectivo de Atletismo en Salta

Se trata de un torneo de deporte adaptado, que contará con disertaciones y muestras además de las competencias.. Será los días 19, 20 y 21 en el Legado Güemes. Este viernes, dictarán una charla abierta sobre rehabilitación física.

Desde este viernes y por tres días, en el Legado Güemes de la ciudad de Salta tendrá lugar el Campus Selectivo de Atletismo, un torneo de deporte adaptado, el cual además de distintas actividades físicas contará con disertaciones vinculadas a las disciplinas especiales.

 

Una de las primeras charlas abiertas será este viernes 19, a partir de las 19 horas, a cargo del doctor Ariel Martínez Erazú, director del Centro de Rehabilitación Física de la Provincia. Al respecto InformateSalta dialogó con el profesional, quien precisó los detalles.

WhatsApp Image 2019-07-18 at 10.54.36 (1)

“Vamos a hablar sobre el concepto de rehabilitación; cuando uno habla del tema, la imaginación lo lleva a un fisioterapeuta o alguien de traumatología, pero nosotros hablamos de un concepto más dinámico y abarcativo”, aseveró Erazú.

Para ser más claro, indicó: “Rehabilitar es dar lugar a una persona que, por alguna causa ha quedado excluida de la sociedadpueda reinsertarse nuevamente, por eso queremos hablar del concepto en la actividad física y en general”, mirando los ámbitos de la salud, la educación, el deporte, la familia, entre otras aristas.

La charla está abierta a todo el público interesado en sumarse, sobre todo vinculada al deporte y a la rehabilitación.

campus selectivo torneo adaptado

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE DEPORTES