DEPORTES

Delfina Álvarez se coronó campeona nacional de Triatlón por cuarta vez

Delfina Álvarez se coronó campeona nacional de Triatlón por cuarta vez

La atleta salteña se llevó el título nacional luego de competir en la final realizada en La Caldera, es la cuarta vez que Álvarez se lleva el máximo reconocimiento de la disciplina.

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova recibió a la campeona nacional de triatlón Delfina Álvarez. La final disputada en La Caldera el pasado fin de semana contó con la participación de un gran número de triatletas salteños, entre ellos Gabriel Bonnari.

Durante el encuentro, el funcionario dialogó con los atletas sobre los desafíos que les propuso un circuito que los llevó a transitar por lugares como el dique Campo Alegre, la Ruta Nacional 9 y las calles de La Caldera.

“Estas competencias son muy importantes para la provincia en términos deportivos porque brinda un espacio de desarrollo para los atletas locales y también desde una perspectiva económica ya que durante este fin de semana llegaron más de 180 triatlonistas que permanecieron en la provincia por más de cuatro días”, señaló Córdova.

Por su parte Álvarez manifestó su alegría por el título obtenido, “Estoy muy contenta por mi desempeño; por retener este título por cuarta vez y además quiero felicitar a la Asociación, Federación y al municipio por la gran organización”, además señaló que actualmente se prepara para realizar un medio Ironman a mediados de este año.

Gabriel Bonari, especialista en triatlon, también participó de la competencia cerrando las jornadas con un puesto N° 19 en la tabla general y un 3er. lugar en la categoría Sprint 30 a 34 años. A Bonnari se le suman Francisco Finetti, Rafael Vilte, Joaquín González Romano, Oscar Fontana y José González Romano.



MÁS DE DEPORTES