DEPORTES

Día y horario de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022

Día y horario de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022

Este domingo 20 de noviembre se pone en marcha la Copa del Mundo con el partido entre Qatar y Ecuador. Antes será la fiesta inaugural, que tendrá shows de artistas internacionales.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo 20 de noviembre, comenzará a rodar la pelota en el evento más esperado por los futboleros, con el partido entre la Selección anfitriona y Ecuador, programado para las 13.00 horas de la Argentina.

Una hora antes, a partir de las 12.00 de nuestro país, en el estadio Al Bayt tendrá lugar la ceremonia de inauguración, que será televisada por TyC Sports, la TV Pública y DSports.

Como de costumbre, la fiesta inaugural tendrá shows musicales, baile y será una oportunidad que el país asiático aprovechará para mostrar su modernidad y sus desafíos a futuro, solventado por una millonaria billetera.

Por un lado, tal como sucedió durante el sorteo de la fase de grupos en abril pasado, habrá un momento dedicado para la presentación de la canción oficial del Mundial. Se trata de "Hayya Hayya (Mejor juntos)", interpretada por la figura local Aisha, junto Trinidad Cardona y Davido. Además, Ozuna interpretará "Arhbo", otro tema oficial de la Copa del Mundo.

Si bien la FIFA no confirmó quiénes serán los artistas que participarán de la ceremonia, medios internacionales informaron que Shakira podría volver a decir presente en la celebración. De ser así, sería la cuarta vez que la colombiana actúa en la inauguración de una Copa del Mundo. En tanto, otros músicos que fueron mencionados son Jungkook, de BTS, Black Eyed Peas, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie.

En los últimos días, Dua Lipa y Rod Stewart anunciaron que no participarán de la inauguración del Mundial. "Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos que hizo cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo", manifestó la cantante británica, frente a las versiones que indicaban un posible show en el la ceremonia de apertura.

Por su parte, el artista británico dijo que rechazó más de un millón de dólares para participar de la inauguración. "Lo rechacé. No es correcto ir", dijo el cantante en declaraciones al diario The Sunday Times, al tiempo que criticó la participación de Irán en la cita mundialista. "Los iraníes también deberían estar dispuestos a suministrar armas", sostuvo.



MÁS DE DEPORTES