DEPORTES

El arquero Esteban Andrada sufrió una fractura de mandíbula y se perderá el resto de la Libertadores

El arquero Esteban Andrada sufrió una fractura de mandíbula y se perderá el resto de la Libertadores

Será operado por un especialista y quedó descartado para el superclásico del domingo. Preocupación en el xeneize.

Pese a la felicidad por la victoria 2-0 ante Cruzeiro, la noche no terminó siendo del todo feliz para el mundo Boca. Su arquero, Esteban Andrada, sufrió una fractura de mandíbula que lo mantendrá afuera de las canchas por dos meses por lo que se perderá el superclásico del próximo domingo. 

La jugada desafortunada ocurrió cuando se jugaban 25 minutos del segundo tiempo. Dedé fue a la caza de un centro por izquierda enviado por Egidio y su cabeza terminó impactando sobre la boca del 1, quien había salido hasta el borde del área chica para rechazar la pelota. 

El ex Lanús quedó tendido en el suelo y, pese al fuerte golpe, pudo terminar el partido. Sin embargo, abandonó la Bombonera en ambulancia ​y fue derivado a un hospital con sangre y cortes en su boca.

Los estudios arrojaron que sufrió una fractura en el maxilar inferior. Será operado por un especialista y necesitará, al menos, dos meses de rehabilitación. Este jueves, en tanto, le realizarán nuevos estudios. 

De cara al crucial choque contra River por la sexta fecha de la Superliga, Guillermo Barros Schelotto deberá volver a optar por Agustín Rossi. La última actuación del santafesino desde el arranque fue el pasado 1º de agosto, cuando el Xeneize goleó 6-0 a Alvarado por la Copa Argentina.

Antecedente

La lesión de Andrada se dio sobre el borde del área chica del arco que da a Casa Amarilla. En ese mismo lugar, en febrero de 2016, el joven arquero Ezequiel Unsain atajaba para Newell's cuando recibió un fuerte rodillazo de Carlos Tevez. El diagnóstico también resultó ser una fractura en el maxilar inferior.


Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE DEPORTES