DEPORTES

El Gobierno porteño clausuró La Bombonera por superar la capacidad de público

El Gobierno porteño clausuró La Bombonera por superar la capacidad de público

Desde Boca Juniors negaron haber superado la capacidad máxima del estadio y denunciaron “animosidad contra la institución” de parte del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró La Bombonera alegando que se superó la capacidad de público permitido en el partido en el que la Selección Argentina cayó ante Uruguay por 2 a 0. La noticia trascendió al término del encuentro y desde Boca Juniors emitieron un comunicado negando la acusación y denunciando “animosidad contra la institución” de parte del Poder Ejecutivo porteño.

 “Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo”, informó la institución dirigida políticamente por Juan Román Riquelme, quien se enfrentará el próximo 2 de diciembre contra Mauricio Macri en las elecciones de la institución.

En efecto, la suspensión del estadio ocurre en medio del clima eleccionario del club. El martes fue el cierre de listas en el que se confirmó que Riquelme será candidato a presidente en fórmula con Jorge Amor Ameal, mientras que el expresidente Macri acompañará en calidad de vice a Andrés Ibarra.

Tal como publicó Infobae este miércoles, Román ya tenía todo planificado competir desde hacía meses, cuando lanzó la agrupación Soy Bostero, para la que no le costó reunir más de 10 mil firmas. Su espacio se convirtió en el 16° entre la totalidad de agrupaciones, que están divididas exactamente en dos: 8 son oficialistas y 8 son opositoras. A Soy Bostero se le suman Juntos por Boca (representada por Ameal), Por un Boca Mejor (de Coti Nosiglia, hombre que tuvo voz en el armado de la lista), Nuevo Boca (a la que pertenecía el fallecido ex vicepresidente Roberto Digón), Azul y Oro (del actual tesorero Carlos Montero), Agrupación Boquense (presidida por Omar Morresi, candidato a vocal suplente), Xeneizes por siempre Boca (Diego Requejo) y La Bombonera (del candidato a vocal suplente Santiago Carreras).

Mientras que en la oposición figuran las agrupaciones Dale Boca (impulsada por la fórmula Ibarra-Macri), Boca es Boca (Carlos Aguas), Boca La Causa (Diego Lajst), Resurgimiento Boquense (Marcelo London), Superboca (Edgardo Alifraco), Alternativa Boquense (Leandro Crespi), Frente Único (Pedro Orgambide) y Arriba Boca (José Palmiotti). Todos los nombres forman parte de la nómina como vocales.

Es de público conocimiento la enemistad entre el ex número 10 y Mauricio Macri. Data desde hace años y, en este marco, a poco más de dos semanas de las elecciones para las que están habilitados a votar cerca de 98 mil socios, se produce la suspensión de La Bombonera por parte de la administración porteña que apadrina políticamente Mauricio y donde presionó fuerte para que su primo Jorge Macri termine siendo electo nuevo jefe de Gobierno.

 “Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”, denunció Boca Juniors en el comunicado que publicó en sus redes sociales en las primeras horas de este viernes. La referencia final tiene que ver con que no es la primera vez que el estadio del Xeneize es clausurado. En febrero de este año fue clausurada la tercera bandeja de la tribuna sur “por carencias y deficiencias edilicias”.

La decisión en aquella oportunidad la tomó la Justicia haciendo lugar a medidas solicitadas por el Ministerio Público Fiscal de CABA, tras la investigación iniciada de oficio por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos. Semanas más tarde, Riquelme se refirió al caso y apuntó contra la fiscal Celsa Ramírez: “La Bombonera está linda, la gente lo hace cada vez más hermoso a ese estadio. Habría que preguntarle a la señora de qué cuadro es. Es la misma que me hizo declarar a mí (tras la presencia de su hijo en la cancha de Boca durante el aislamiento obligatorio en 2021). Y arremetió: “¿Por qué la clausuraron? No lo sé. ¿Si fue algo político? Va a ser un año muy divertido”.



MÁS DE DEPORTES