DEPORTES

El hincha de Belgrano que fue arrojado al vacío en el clásico cordobés tiene muerte cerebral

El hincha de Belgrano que fue arrojado al vacío en el clásico cordobés tiene muerte cerebral

Emanuel Balbo fue arrojado desde una de las tribunas. Por el hecho hay cuatro detenidos.

Emanuel Balbo está con muerte cerebral producto de las lesiones sufridas luego de haber sido lanzado al vacío desde una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, según lo confirmó Norberto Brusa, jefe del departamento de Cirugía del Hospital de Urgencias  de Córdoba 

El joven se encuentra internado en el Hospital de Urgencias de la provincia de Córdoba, desde el sábado por la noche.

Raúl Balbo confirmó la hipótesis de que su hijo Emanuel fue arrojado al vacío de la cancha de Belgrano luego de identificar en la tribuna a Oscar Eduardo Gómez, quien hace cuatro años estuvo preso por matar a Agustín Balbo, uno de sus hermanos.

Los detenidos hasta el momento son: Matías Oliva, Cristian Oliva (que son padre e hijo), Raúl Vergara y Pablo Robledo. La fiscalía especificó que todos los detenidos tienen la misma responsabilidad en el hecho y son los que están al final de la escena del video donde se ve a Balbo recibiendo diversos golpes y su posterior caída, informó LA VOZ.

"La agresión física empieza antes, cuando se ve a Balbo que lo van golpeando cuando va bajando de la tribuna. Todo esto es objeto de investigación", manifestó la fiscal. Ratificó que se está buscando a Gómez como "instigador" y recordó que fue autor de un "homicidio culposo" contra Mauricio Balbo, hermano del hincha internado en grave estado, durante una "picada" de autos en 2012, por lo cual está "esperando el juicio en libertad".

Esta tarde, los hinchas de Belgrano organizaron una marcha en repudio al salvaje ataque que sufrió Emanuel Balbo. Será desde las 18.30 partiendo desde el estadio del club hasta la central de Policía de la Capital cordobesa.

La Gaceta



MÁS DE DEPORTES