DEPORTES

El hombre que acosaba a una de las jugadoras de Las Leonas quedó libre

El hombre que acosaba a una de las jugadoras de Las Leonas quedó libre

En febrero de 2021, Albertario denunció a García Sarmiento luego de que el hombre de 49 años había intentado ingresar al Hotel Hermitage de Mar del Plata.

Agustina Albertario, integrante de la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped, denunció que el hombre que la acosaba y había sido detenido el año pasado, quedó en libertad y volvió a escribirle.

A través de sus redes sociales, la jugadora de Las Leonas compartió varias capturas de pantalla con notas periodísticas que contaban sobre la denuncia que realizó a principios de 2021 contra Juan Mariano García Sarmiento, y escribió: "¡Por favor! ¿Te tienen que matar para que la Justicia actúe?".

"No solo intentó entrar al hotel donde yo estaba, sino que me dejaba notas y me llamaba amenazándome. Ahora él está libre de nuevo. ¡Y la que se tiene que cuidar soy yo!", manifestó la deportista. Y agregó: "Tenía más de ocho denuncias de distintas mujeres. ¡No entiendo a este país! Tengo mucha bronca y mucho miedo".

En febrero de 2021, Albertario denunció a García Sarmiento luego de que el hombre de 49 años había intentado ingresar al Hotel Hermitage de Mar del Plata, donde se alojaba el plantel de Las Leonas. En ese episodio, el acosador le dejó una carta a la jugadora que decía "Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U".

Tras esa situación, Albertario lo denunció y solicitó medidas de restricción contra el acosador, que fueron concedidas por el fiscal Fernando Castro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI). Sin embargo, el hecho se agravó porque el hombre continuó enviándole fotos y videos semidesnudo en redes sociales, además de hacer alusión a una "relación personal inexistente", según explicó en su momento el abogado de la jugadora, Carlos Gustavo Frasquet.

A raíz de lo sucedido, García Sarmiento fue detenido en Mar del Plata y luego fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.



MÁS DE DEPORTES