DEPORTES

El Inter Miami de Lionel Messi jugará un amistoso contra un equipo argentino

El Inter Miami de Lionel Messi jugará un amistoso contra un equipo argentino

El elenco de la Florida enfrentará al conjunto de la Liga Profesional como parte de su pretemporada. El pedido especial que le harán a la AFA.

El Inter Miami de Lionel Messi disputará un amistoso contra Newell’s Old Boys de Rosario. Así lo confirmó el presidente de la Lepra, Ignacio Astore. “Messi y Martino tuvieron mucho que ver”, valoró el dirigente argentino.

“Tenemos una propuesta formal por escrito para el Inter de Miami para el 17 de febrero competir en la presentación. La idea es formalizarlo en AFA y también poder dar a conocer nuestra institución allá. Será un amistoso que quizás obligue a reprogramar uno de los primeros partidos del torneo 2024″, informó Astore, que además agregó: “La idea no sabemos de dónde surgió, pero sabemos que viene de Miami. Messi y Martino tuvieron mucho que ver”.

Como indicó el presidente leproso, la dirigencia de Newell’s gestionará un permiso ante la AFA para que el equipo no juegue las fechas de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que coincidan con la semana del viaje a Miami. La Copa de la Liga Profesional 2024 comenzará el 28 de enero próximo y concluirá el 5 de mayo, debido a que el año próximo se jugará la Copa América en Estados Unidos, y el torneo de la Liga Profesional se jugará después.

Como lo mencionó Astore, el director técnico de Inter de Miami, el ex jugador y técnico rojinegro Gerardo Martino, fue uno de los gestores del encuentro amistoso. Así, el capitán del Inter Miami y de la selección argentina, Lionel Messi, se dará el gusto de jugar por primera vez contra el equipo en donde hizo parte de las divisiones juveniles, antes de emigrar a los 13 años a Barcelona, en España.

Mientras tanto, Gerardo Martino ya planifica la próxima temporada de Inter Miami con el uruguayo Luis Suárez. El entrenador de Inter Miami así lo confirmó hoy en una conferencia de prensa. “Oficialmente no nos dijeron nada pero dentro del análisis de la temporada que viene tenemos uno con Luis y otro sin Luis”, reveló Tata Martino en la rueda de prensa que brindó hoy en la previa del penúltimo partido de la temporada de la MLS ante Charlotte.

Inter Miami, sin Lionel Messi, recibirá mañana a Charlotte desde las 21 y volverá a enfrentar al mismo rival el sábado a las 19 para cerrar su participación en la temporada de la conferencia Este. “Cuando nos oficialicen la situación de Suárez estaremos preparados para ir por el camino que corresponde”, agregó el DT rosarino, que ya planifica la temporada 2024 con la franquicia de Miami.

La posibilidad de sumar al uruguayo Suárez creció mucho en los últimos meses tras la confirmación de que el jugador no seguirá en Gremio después de la finalización del presente campeonato brasileño. Además, en las últimas horas desde Barcelona surgió el rumor sobre Sergi Roberto, otro ex compañero de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en Barcelona.



MÁS DE DEPORTES