DEPORTES

El seleccionado salteño femenino viaja mañana a Córdoba para disputar la Copa Argentina F7

El seleccionado salteño femenino viaja mañana a Córdoba para disputar la Copa Argentina F7

El seleccionado femenino salteño competirá en dos categorías. El certamen se disputará del 13 al 15 del corriente.

Jugadoras salteñas se preparan para viajar el próximo jueves por la noche a Córdoba capital, donde participarán del “Torneo Nacional F7 Cup”. El certamen se disputará del 13 al 15 del corriente mes y convocó a 18 equipos de todo el país e invitados especiales procedentes de Uruguay, Chile y Brasil.

 En diálogo con El Tribuno el DT del equipo local, Rodrigo López, contó: “El seleccionado salteño está formado por 30 chicas que participarán como SALTA F7 en dos equipos: A y B. Como campeonas nacionales esperamos alcanzar el más alto nivel, al punto de que se formalice un torneo de F7 en nuestra provincia. Esto ayudará a seguir creciendo y que el formato F7 sea definitivamente estable, para mejorar aún más el desempeño de nuestras jugadoras”.

Vale la pena poner de relieve que el equipo salteño ya participó en certámentes organizados por la Asociación de Fútbol 7 Argentina, que se disputaron en Buenos Aires y Córdoba. En ambas oportunidades ocuparon el lugar más alto del podio.

La edad de las jugadoras va de los 20 a los 25 años, aproximadamente.

En cuanto a la participación en las distintas competencias, López aclaró que todos los gastos corren por cuenta del seleccionado provincial. “El dinero se recauda organizando rifas o ferias de distinto tipo. A esto se suman las gestiones que realizamos para conseguir el apoyo de empresas, para que nos apoyen como sponsors”, señaló el entrenador.



MÁS DE DEPORTES