DEPORTES

El vuelo de la Selección ya llegó a Roma para una escala y en la medianoche aterrizará en Buenos Aires

El vuelo de la Selección ya llegó a Roma para una escala y en la medianoche aterrizará en Buenos Aires

El equipo dirigido por Lionel Scaloni arribará a la Argentina en los primeros minutos del martes. Mañana será el festejo con la gente, con una caravana hacia Casa Rosada y el saludo en el balcón.

Tras consagrarse campeona del mundo, la Selección Argentina de fútbol emprendió su regreso al país con el objetivo de celebrar la obtención del título junto a los hinchas. Jugadores y cuerpo técnico partieron de Doha, Qatar, a las 4:44 (hora de la Argentina) rumbo a Roma, donde aterrizaron a las 10:28 para realizar una escala. De no haber contratiempos, está previsto que a las 12:15 emprendan el tramo final hacia Buenos Aires. Estarán arribando al aeropuerto internacional de Ezeiza en los primeros minutos del martes 20 de diciembre.

Al llegar a Roma, el arquero de la Selección y héroe de la final, Emiliano “Dibu” Martínez, posteó en sus redes sociales una foto con la copa del mundo. “Le pude hacer upa”, bromeó. La frase alude a la arenga de la Copa América en la previa del partido ante Brasil que se transformó en meme: en ese mensaje, Lionel Messi le recordaba a sus compañeros que el arquero no había podido conocer a su hija porque estaba concentrado con el plantel.

Una vez que el avión del equipo de Lionel Scaloni aterrice en el aeropuerto de Ezeiza, el plantel se dirigirá directamente al predio de la AFA ubicado en las cercanías del mencionado municipio de la provincia de Buenos Aires. El vuelo de Aerolíneas Argentina estaba previsto que aterrizara a las 19, sin embargo el mismo se demoró y estaría llegando al país en la madrugada de mañana.

Según tienen diagramado en el Ministerio de Seguridad, el equipo hará los trámites de migraciones arriba del avión y, una vez desembarcados, los jugadores y el equipo técnico se subirán a un colectivo que los llevará al predio donde suele entrenarse el Seleccionado.

Aún restan definir los detalles de cómo será el encuentro con la gente y las autoridades. La hora, el lugar y el formato que se usará para dar marco a un logro de tal magnitud que no se conseguía hace 36 años. En gran medida esas decisiones están vinculadas a lo que los jugadores decidan en las próximas horas. El contacto que une Buenos Aires con Qatar es el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. El ex presidente de San Lorenzo tiene línea directa con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y negocia con él el encuentro del plantel con el Presidente Alberto Fernández.

En el oficialismo advierten que quieren evitar una utilización política del triunfo de la Selección, pero al mismo tiempo están buscando la forma de que el encuentro entre el Jefe de Estado y los jugadores se concrete. En gran medida, la reunión dependerá de los futbolistas, que ya han dicho que quieren festejar con la gente, pero no hicieron alusión alguna a un eventual encuentro con el gobierno nacional.

De esta manera, el martes a las 10.30 de la mañana se planea una caravana para festejar la obtención de la tercera Copa del Mundo. La misma será en micros a techo abierto en dirección a Casa Rosada. La confirmación del horario está sujeta a cambios debido a las demoras en el vuelo que parte desde Qatar.

Luego, pasado el mediodía las autoridades le entregarán al equipo nacional una mención. La misma será en un acto cerrado. Después Lionel Messi, Ángel Di María y el resto de los jugadores que conforman la ‘Scaloneta’ saldrán al balcón para festejar.

Allí, los campeones del mundo celebrarán a pura música donde entonarán las estrofas del ‘himno’ de este mundial, ‘Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar’, Canción de La Mosca Tsé-Tsé. Allí estarán únicamente ellos, sin autoridades de la política nacional.

Por otra parte, si bien el Gobierno no declaró asueto para este lunes, se analiza la posibilidad de decretarlo para el martes. El mismo tendría por objetivo que una gran parte de los argentinos pueda celebrar con el equipo de Lionel Scaloni a su llegada a Buenos Aires.

En un bus especial, el equipo argentino salió del estadio para festejar en la ciudad que lo vio llegar al máximo galardón del fútbol.

De esta manera, con la Copa del mundo en sus manos, todo el plantel subió al bus decorado con los colores argentinos para recorrer las calles con simpatizantes que se mezclaban con los locales para saludar a los ganadores.



MÁS DE DEPORTES