DEPORTES

En detalle: cuántos son y de dónde salieron los millones de pesos que levantaron el paro del fútbol

En detalle: cuántos son y de dónde salieron los millones de pesos que levantaron el paro del fútbol

Este miércoles se firmó el acuerdo en el Ministerio de Trabajo que permitirá que la pelota vuelva a rodar: mañana se reanudará el torneo de Primera división

Las idas y vueltas respecto del paro del fútbol culminaron este miércoles con la noticia del regreso del campeonato de Primera, que se dará mañana con el partido Vélez-Estudiantes. Detrás de la medida tomada por Futbolistas Argentinos Agremiados de aceptar que la pelota vuelva a rodar hay millones de pesos, los que les debían a los jugadores y fueron parcialmente pagados. El número en cuestión es 362 millones: ese adelanto, que irá directamente a los futbolistas, destrabó el conflicto.

¿De dónde salió el dinero? ¿Quién lo aportó? Aquí, un desglose para entender qué actores fueron decisivos en esta trama.

Rescisión del Fútbol Para Todos: 305 millones. El pago del Gobierno nacional se hizo efectivo el lunes. Ese valor es neto (eran 350 millones brutos).

Derechos de TV de la B Nacional y la B Metropolitana: 40 millones. El pago lo realiza TRISA, una sociedad compuesta en partes iguales por Torneos y Grupo Clarín.

Derechos internacionales de TV del fútbol argentino: 7 millones. Ese dinero lo abona Torneos, la empresa que detenta esos derechos.

Sponsoreo del campeonato de Primera: 10 millones. Es una parte de los 40 millones totales que pagará Axion Energy, la empresa que le da nombre al campeonato. Los 10 millones de la primera cuota serán pagados antes del fin de semana.

Ese combo conforma los 362 millones de pesos que se distribuirán entre los jugadores para achicar las deudas salariales que varios clubes mantienen con ellos. Fueron la llave abrió la puerta de la vuelta del fútbol.

La Nacion



MÁS DE DEPORTES