DEPORTES

En la última práctica, Sampaoli sorprendió y aplicó el “Plan B” con Messi como falso 9

En la última práctica, Sampaoli sorprendió y aplicó el “Plan B” con Messi como falso 9

Selección Argentina enfrentará mañana a las 11 a Francia. El DT hizo un cambio en el ataque pensando en un posible alargue. Cristian Pavón podría ser de la partida, aunque todo indica que saldrá con el Pipita Higuaín desde el arranque. Enzo Pérez practicó en forma normal y estará entre los titulares.

La Selección Argentina tuvo en Bronnitsy el último entrenamiento antes del importantísimo partido de mañana, en el que se enfrentará con Francia por los octavos de final del Mundial. El entrenador planteó una delantera sorpresa: Lionel Messi como falso 9.

La albiceleste ya cuenta las horas para el momento de la verdad. Uno más. Es que mañana desde las 11 de la Argentina, iniciará su camino por el cuadro final del Mundial de Rusia 2018 y lo hará enfrentando nada más ni nada menos que a Francia, que terminó la fase de grupos en forma invicta.

El plantel afrontó hoy en Bronnitsy su último entrenamiento previo al encuentro, para luego emprender el viaje rumbo a Kazán, donde se disputará el partido ante los europeos. La práctica dejó varios datos importantes, como la reincorporación de Enzo Pérez. El mediocampista venía entrenando diferenciado por una molestia en la cadera, pero pudo hacerlo normalmente hoy.

 

Antes del comienzo de la práctica, los jugadores hablan en el campo de juego.

La sorpresa en el ataque

La novedad pasa por lo que dispuso en el campo de juego. Es que si bien Jorge Sampaoli tendría en mente repetir la formación que viene de superar a Nigeria por 2-1 en el último partido de la fase de grupos, el director técnico probó esta mañana, durante algunos minutos, con una delantera compuesta únicamente por Lionel Messi y Cristian Pavón.

Esto no quiere decir que Gonzalo Higuaín salga del once inicial, pero sí podría ser una alternativa para el desarrollo del partido, con el delantero de Boca jugando por afuera y la Pulga como único referente de área, un falso 9.

Entonces, la formación de Argentina para enfrentar a Francia estaría conformada por Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Y Pavón estará expectante esperando, otra vez, su posibilidad de sumar minutos junto a Messi.

 

 

Fuente: El Tribuno



MÁS DE DEPORTES