DEPORTES

Escándalo en el Napoli: el club se burló de su máxima figura en redes sociales y amenaza con ir a juicio

Escándalo en el Napoli: el club se burló de su máxima figura en redes sociales y amenaza con ir a juicio

Victor Osimhen erró un penal y el entrenador Rudi Garcia lo reemplazó, lo que provocó un ataque de ira del delantero en pleno campo de juego. La entidad se mofó y luego debió borrar las publicaciones.

Un escándalo estalló en el fútbol italiano con el vigente campeón de la Serie A, el Napoli, que luego de 33 años alcanzó el Scudetto tras la era de gloria de la mano de Diego Armando Maradona. En este caso, el cortocircuito se dio entre su máxima figura, Victor Osimhen, el entrenador Rudi Garcia y el propio club. El desencadenante fue un penal errado por el delantero nigeriano en el último partido, que finalizó en un empate sin goles ante el Bologna, de visitante.

A los 71 minutos del encuentro disputado en el Estadio Renato Dall’Ara, que supo ser mundialista en 1990, hubo un penal a favor del equipo napolitano y Osimhen pidió ejecutar desde los doce pasos. Pero su tiro fue desviado y a falta de cinco minutos para el final, el DT francés lo reemplazó. El atacante se enojó y discutió con el entrenador, algo que fue captado por las cámaras en la transmisión en vivo.

El nigeriano fue el goleador del equipo campeón en la pasada temporada con 26 tantos. Se convirtió en una de sus principales estrellas, con un contrato que vencerá en junio de 2025. Sin embargo, todo parece indicar que este vínculo entró en una crisis terminal.

Es que el club publicó un video en su cuenta de Tik Tok burlándose del futbolista, con el corte de cuando falló su ejecución, con el trend “give me penalty, please” (dame el penal, por favor). En otro video, comparó su corte de pelo con un coco. Las burlas de la entidad, sumada a la bronca del punta, fue cocktail de alto voltaje.

El Napoli luego debió borrar ese contenido ya que se volvió viral y no hizo más que generar un clima más espeso al que vivió desde el domingo, en una Serie A que hoy lo tiene séptimo al equipo del Sur, que arrancó de forma irregular con dos victorias, dos empates y una derrota.

Aunque la decisión del Napoli también se debió a la reacción del representante de Osimhen, Roberto Calenda, que publicó un duro comunicado de prensa. “Un hecho grave que provoca un daño gravísimo al jugador y se suma al trato que está sufriendo el chico en el último periodo entre juicios mediáticos y fake news”, sentenció.

En tanto que avisó que podrían iniciar acciones legales: “Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y cualquier iniciativa útil para proteger a Víctor”. Y apuntó que “lo que pasó hoy en el perfil oficial del Napoli en la plataforma TikTok no es aceptable. Primero se hizo público un video burlándose de Víctor y luego, aunque tardíamente, eliminado”.

Por si fuera poco, el futbolista borró todas sus fotos vinculadas al Napoli en su cuenta de Instagram, en la que abundan imágenes con la camiseta de su seleccionado. Osimhen, de 24 años, convirtió 62 goles en 107 partidos para el Napoli, donde también brindó 15 asistencias. En el cotejo ante el Bologna fue sustituido por el argentino Giovanni Simeone.

Cabe recordar que Osimhen recibió una propuesta para irse a jugar a Arabia Saudita en el último mercado de pases, pero el presidente Aurelio De Laurentiis exigió 210 millones de dólares (200 millones de euros).



MÁS DE DEPORTES