DEPORTES

Expectativa por la vuelta de las “canchitas” de fútbol: “Un día creo que estamos cerca y otro lejos”

Expectativa por la vuelta de las “canchitas” de fútbol: “Un día creo que estamos cerca y otro lejos”

Así lo aseguró Marcelo Cil, administrador del predio “Fanáticos”, quien hizo hincapié en la crisis del sector. Desde mediados de marzo están cerradas todas las canchas. Ya se presentó un protocolo para retomar la actividad. Hoy la reapertura parece aún lejana.

Entre tantas actividades y rubros cuyos trabajadores tachan los días a la espera de poder retomar sus actividades en el contexto de pandemia de coronavirus, están los dueños y encargados de canchas de fútbol 5, 7, 9 y 11. En Salta, son alrededor de 100 los complejos afectados, quienes en las últimas semanas elaboraron un detallado y minucioso protocolo sanitario para poder reabrir sus puertas con todos los cuidados indispensables.

 

Al respecto, Marcelo Cil, ex jugador de fútbol y administrador del predio “Fanáticos”, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta 26, en diálogo con InformateSalta se refirió a la grave crisis que vive el sector desde el inicio de la cuarentena. “Desde hace 60 días tenemos cero ingresos y los costos son los mismos, estamos ahogados, necesitamos una ayuda para el mantenimiento del predio, el pago de los impuestos y las tasas de servicios”, sostuvo.

En la oportunidad, denunció que hoy muchos practican la actividad en plazas o canchas no habilitadas. “La gente está yendo a jugar al fútbol a las plazas, a las canchas que están abiertas, que son de barrios, y juegan sin ningún tipo de protocolo"


"Nosotros queremos colaborar como sociedad y ofrecer fútbol seguro


En vista de ello, destacó que la semana pasada presentaron un documento al ministerio de Turismo y Deportes, que consta de 27 páginas, en las cuales se detallan las medidas sanitarias e higiénicas, entre ellas, que los jugadores deberán utilizar el barbijo al ingresar al predio pero podrán quitárselo al momento de realizar la actividad.


“Es peligroso jugar con barbijo, puede generar una molestia y quizás alguna consecuencia”


A su vez señaló que deberán usar alcohol en gel, tratar de mantener cierto distanciamiento e ir cambiados para saltar a la cancha puesto que el uso de vestuarios está inhabilitado y los baños solo se usarán en casos de emergencia. “También está previsto el control de la temperatura al ingresar al predio, no queremos correr ningún tipo de riesgo”, dijo.

En lo referido al ingreso del público, sostuvo que se limitará a la cantidad de jugadores por turno. “Inclusive cuando van a jugar tienen que esperar en el auto hasta que se le indique que pueden bajar, solo pueden ir al predio los que juegan y después progresivamente se pueden ir autorizando espectadores o acompañantes”, expresó.

Además aclaró que los predios que tienen más de una cancha deberán dar turnos escalonados para evitar el contacto y la aglomeración de personas. “La idea es evitar el cruce con mucha gente, para que una vez que se retiran del predio los equipos que estaban jugando, recién entren los otros”, dijo.

Por otro lado, manifestó que aquellos que tienen capacidad de bar trabajarían al 50% de su capacidad, y los que no tienen mesas y sillas deberán vender la bebida para que sea consumida fuera del predio.

Con respecto a posibles contactos o roces, aclaró que la probabilidad de contagio es muy baja. “Para que exista contagio debemos tener una relación cercana continua, y con mucha gente en lugares cerrados”, sostuvo.

Por último, reconoció que aún resta la aprobación de las autoridades epidemiológicas. “Seguramente lo irá afinar el Estado Provincial, la verdad que un día creo que estamos cerca y un día creo que estamos lejos, creo aquel que quiera jugar los va a cumplir, y nosotros al que no lo quiera cumplir lógicamente no le permitiremos la entrada al predio o será retirado del mismo”.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE DEPORTES