DEPORTES

Gimnasia y Tiro le ganó a Douglas Haig por penales y ascendió a la Primera Nacional

Gimnasia y Tiro le ganó a Douglas Haig por penales y ascendió a la Primera Nacional

El Albo se impuso por 3 a 1 en la definición por penales. En los 90 habían igualado 1 a 1. Gimnasia regresa a la segunda categoría del fútbol argentino.

Gimnasia y Tiro se consagró campeón del Federal A y jugará la próxima temporada en la primera Nacional.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la capital de la provincia de La Rioja, y durante los 90 minutos Nicolás Johansen puso en ventaja a Douglas Haig, mientras que Jorge Ignacio Sanabria igualó para Gimnasia y Tiro, ambos de cabeza y en la primera etapa, según informó El Tribuno.

El empate mandó la definición a la tanda de los penales, en el millonario fue más preciso, al anotar 3 de los 4 que remataron; al tiempo que Federico Abadía, se quedó con los remates de Pablo Mazza y Agustín Osinaga, para convertirse en héroe y artífice del ascenso.

La noche en La Rioja empezó de estudio de parte de los dos equipos, pero tras los primeros minutos, Gimnasia y Tiro, formado por varios futbolistas experimentados como Ivo Chaves, Matía Birge, Walter Busse y Ezequiel Cérica, comenzó a manejar el balón y a controlar el juego, pero sin llegada al arco de Douglas Haig. Ese leve dominio se diluyó y los pergaminenses se acomodaron mejor en el campo y comenzaron a arrimarse con "malas intenciones" al arco defendido por Federico Abadía.

No extrañó entonces, que a los 34 minutos en la primera llegada de real peligro en alguno de los arcos, Douglas aprovechara ese mejor momento y abriera el marcador.

Rodrigo Caballuci ejecutó un tiro libre de frente al arco y su remate fue desviado de cabeza por Nicolás Johansen, quien se anticipó al cruce del defensor y venció a Federico Abadía, para poner el 1 a 0.

Poco le duró la alegría a Douglas Haig, porque a los 38 minutos, tras otro tiro libre, el "Albo" lo empató. Daniel Carrasco se hizo cargo de un tiro libre por izquierda a unos metros de cruzar el medio campo, envió centro al área y Jorge Ignacio Sanabria, de cabeza y tras aprovechar y muy mala salida del golero Juan Ignacio Cabrera, mandó el balón a la red cerca de la línea y en el segundo palo.

La parte final tuvo nuevamente a Gimnasia y Tiro con mayor control de la pelota, pero nuevamente sin arrimar demasiado peligro; mientras que el "Fogonero" intentó salir de "contra", pero sin lograr su objetivo, por lo cual el partido careció de emociones durante casi toda la segunda etapa.

Llegó el final, con Gimnasia y Tiro siempre con más intenciones de quedarse con el triunfo en los 90 minutos, pero sin profundidad para poder lograrlo, pero sí fue contundente desde el punto penal y, además, contó la figura destacada de Federico Abadía para lograr el merecido ascenso y festejo de su gente.



MÁS DE DEPORTES