DEPORTES

Histórico: Barcelona goleó 6-1al PSG y está en cuartos

Histórico: Barcelona goleó 6-1al PSG y está en cuartos

En un partido infartante, el Barcelona consiguió una histórica clasificación frente al París Saint Germain. Con este triunfo pasaron a la siguiente ronda.

Impactante, histórico e increíble: El Barcelona venció 6-1 ante el París Saint Germain en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League y clasificó a la siguiente ronda, tras una goleada que quedará para la historia.

Los culés hicieron una remontada histórica, pues ningún equipo se había levantado de un marcador adverso de 4-0 en este torneo. No fue hasta el minuto 86 que el equipo azulgrana necesitaba de tres goles para sellar su boleto, algo que parecía imposible; sin embargo, un tiro libre cobrado de forma magistral por Neymar volvió a darles vida.

Todo comenzó en el minuto 3, cuando Luis Suárez abrió el marcador con un cabezazo. Aunque el defensor Thomas Meunier intentó sacar el balón, ya había superado la línea, como bien sintetiza el sitio Nacion.com

En el 40' cayó el segundo tanto, con un autogol de Layvin Kurzawa tras un remate de 'taquito' de Andrés Iniesta. En el minuto 50 Lionel Messi hizo el tercero gracias a un penal pitado por una falta sobre el brasileño Neymar. En ese momento todo estaba a favor de los culés, quienes dominaban a placer a su rival.

SJa5dgA9g_930x525

Sin embargo, el balde de agua fría vino desde los pies de Edinson Cavani, quien apareció para darle un respiro a su equipo, que aunque por instantes pareció definitivo, no fue suficiente. El uruguayo le pegó al balón de derecha dentro del área y puso el 3-1 en el minuto 62. Antes de esa acción el uruguayo había pegado un balón en el poste.

El Barcelona siguió presionando, nunca renunció a su idea de la remontada y tres minutos después por poco hace el cuarto, con un remate de Arda Turan que sacó en la línea un defensor galo. Las acciones en la cancha eran intensas, porque Ángel Di María estuvo a punto de darle más ventaja a su club, cuando en el 85' iba con ventaja sobre Sergio Busquets, pero envió el balón por fuera. Ese tanto pudo haber sido la sentencia para los locales.

Neymar respondió con un remate que terminó en tiro de esquina. Aviso del brasileño porque la siguiente jugada (87') concretó el 4-1 con un tiro libre al ángulo y el 5-1 de penal por una supuesta falta sobre Luis Suárez. El sexto fue obra de Sergi Roberto Roberto en el último minuto de reposición, en el 95'.

Informate Salta



MÁS DE DEPORTES