DEPORTES

Horas decisivas: la AFA modificó la propuesta y agremiados define si vuelve el fútbol

Horas decisivas: la AFA modificó la propuesta y agremiados define si vuelve el fútbol

Los jugadores se encuentran reunidos en el gremio y deben resolver si el torneo se reanuda este viernes, tal como estaba previsto

Sergio Marchi se mantuvo irreductible en su postura de no reanudar el torneo hasta que todos los futbolistas no cobren lo que se les adeuda, por eso los dirigentes de la primera división propusieron una "reingeniería financiera" para que al gremio llegue más dinero.

Con esta nueva propuesta, Futbolistas Argentinos Agremiados, en una reunión con los capitanes de los equipos, resolverá esta noche si mañana vuelve el fútbol de primera división o si mantiene el paro.

Los equipos de primera encontraron un mecanismo para conseguir que los equipos que no llegaban a reunir el dinero adeudado cubrieran sus expectativas. Lo que se resolvió fue que todos los grandes cobren lo mismo que los otros 24 equipos por la cuota que les corresponde. Dejaron, entonces entre un 50% (en el caso de Boca y River) y un 26% (en el caso de San Lorenzo, Vélez, Racing e Independiente). Ese dinero, alrededor de $ 25 millones, se sumaría al de Axion (el principal sponsor del torneo, que dejará $ 40 millones). Y el gremio sumaría otros $ 65 millones a los $ 332,5 millones que la AFA tendrá acreditados mañana.

En un día complicado y con reuniones por doquier, Marchi dijo temprano: "No cambió nada, el paro se mantiene". Incluso, después de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

Los dirigentes son optimistas en que este acuerdo sirva para que la pelota vuelva a rodar. De todas maneras, la solución no aparece fácil: ya hubo alguno de los cinco grandes que no está tan convencido de rebajarse los ingresos, sobre todo cuando son clubes que están al día y no prácticamente no tienen deudas.

La AFA, mientras tanto, hace malabares para sostenerse. Por eso se quedará con el 5% de los $350 millones que giró hoy la Secretaría General de la presidencia. En total, son $17,5 millones que se usarán para pagar impuestos.

La Nacion



MÁS DE DEPORTES