DEPORTES

Hoy se enfrenta la Selección Argentina a Emiratos Árabes en el último amistoso previo al Mundial

Hoy se enfrenta la Selección Argentina a Emiratos Árabes en el último amistoso previo al Mundial

Los jugadores que Lionel Scaloni y Rodolfo "Vasco" Arruabarrena pondrían en la cancha.

Emiratos Árabes Unidos será, desde las 12:30 de este miércoles, el último rival de la Argentina antes del Mundial Qatar 2022.

La selección árabe se quedó en las puertas de jugar el repechaje ante Perú para clasificar al Mundial: cayó 2 a 1 ante Australia, que luego derrotaría por penales a los sudamericanos en la repesca.

Para llegar a ese partido ganó el grupo G de la segunda ronda —algunos pocos equipos juegan desde la primera— de las Eliminatorias de Asia para el Mundial: sumó 16 puntos, con seis victorias y dos derrotas, ante Vietnam, Malasia, Tailanda e Indonesia. Sus derrotas fueron de visitante frente a los tailandeses y vietnamitas por 2 a 1 y 1 a 0 respectivamente.

Luego los clasificados fueron redistribuidos en dos grupos de seis selecciones cada uno, en donde los primeros dos clasificaban directamente al Mundial y los terceros se enfrentarían entre sí por un boleto al repechaje. Los dirigidos por el argentino Roberto el "Vasco" Arruabarrena sumaron 12 unidades y completaron el podio, aunque muy lejos de los 23 de Corea del Sur y 25 de Irán. Irak, Siria y Líbano completaron esa zona.

Australia fue el tercero del otro grupo y por lo tanto el rival de Emiratos Árabes Unidos por un pasaje a la repesca. Los oceánicos, que desde 2006 compiten en Asia en busca de rivales de mayor nivel, se impusieron 2 a 1. Los Socceroos luego derrotarían por penales a Perú en el repechaje.

En nuestro país el partido se podrá ver a través de TyC Sports, TyC Sports Play y TV Pública, mientras que en el resto de Sudamérica se podrá seguir vía la plataforma de streaming STAR+.



MÁS DE DEPORTES