DEPORTES

Independiente goleó 3-0 a Barracas Central y es puntero en su zona de la Copa de la Liga

Independiente goleó 3-0 a Barracas Central y es puntero en su zona de la Copa de la Liga

En el Libertadores de América, el Rojo venció al Guapo con goles de Matías Giménez, Saltita González y el Chaco Martínez. Antes, Platense derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata sobre la hora.

Independiente derrotó 3-0 a Barracas Central en Avellaneda y es líder transitorio de la Zona A de la Copa de la Liga. El partido se jugó en el estadio Libertadores de América. Fue una exhibición del equipo dirigido por Carlos Tevez.

Matías Giménez, a los 26 minutos del primer tiempo, abrió el marcador al conectar de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Federico Mancuello y Lucas Saltita González amplió la ventaja con un remate rasante a los 36.

En el complemento continuó la superioridad de Independiente y en una otra firmó el tercero. A los 60 minutos Alexis Canelo recibió un pelotazo, le ganó en velocidad a su marcador y ante la salida del arquero no fue egoísta y le cedió el gol a Braian Martínez.

El equipo dirigido por Carlos Tevez no le dio respiro al Guapo y pudo haber marcado el cuarto en otra que tuvo Canelo, pero la pelota dio en el palo. El delantero fue uno de los puntos más altos y se ganó la ovación de la hinchada.

Barracas Central no supo responder a los golpes y no pudo quebrar a la defensa roja que llegó a cuatro partidos sin recibir goles en la Copa de la Liga.

Con este triunfo Independiente llega a 18 puntos y supera por dos a River Plate, que este jueves visitará a Colón de Santa Fe. El miércoles próximo el Rojo y el Millonario se verán las caras en el Estadio Monumental en un duelo por la punta de la Zona B.

El equipo porteño, por su parte, quedó décimo segundo y también en una semana cumplirá su compromiso por la décima fecha. Recibirá en el Estadio Claudio Tapia a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un choque que también es importante en la pelea por la permanencia.



MÁS DE DEPORTES