DEPORTES

Insólito: detuvieron a Ronaldinho en Paraguay por ingresar con un pasaporte falso

Insólito: detuvieron a Ronaldinho en Paraguay por ingresar con un pasaporte falso

La habitación que ocupaba en un hotel de Asunción fue allanada y le secuestraron un pasaporte que sería apócrifo. “Respeto su popularidad, pero hay que respetar la ley, sea quien sea”, dijo el ministro del Interior Euclides Acevedo.

Ronaldinho, de 39 años, llegó a Paraguay este miércoles por la mañana con el objetivo de participar de una campaña impulsada por la Fraternidad Angelical que brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza. El plan también incluía la presentación de su libro “Genio en la vida”. Fue recibido por una multitud en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que lo ovacionó por su trayectoria como futbolista, en la que se destacó en Gremio, PSG, Barcelona, Milan y la selección brasileña, entre otras camisetas. Sin embargo, por la noche resultó detenido por las autoridades del país acusado de haber ingresado con un documento adulterado.

El ex enlace pasó migraciones con la documentación observada, pero en horas de la noche fue allanada la suite presidencial del Yacht y Golf Club de Paraguay, donde se alojaba junto a su hermano. Allí encontraron el pasaporte de la polémica. Los fiscales Alicia Sapriza, Manuel Doldan y Federico Delfino son los intervinientes en la causa. También fue parte del procedimiento la jueza Gladys Fariña.

"El señor Ronaldinho tiene pasaporte falso y ese es un delito, por eso se ha ordenado su detención”, advirtió Euclides Acevedo, ministro del interior de Paraguay, en diálogo con la emisora local AM 1080. “Respeto la popularidad deportiva, pero se debe respetar el estado de derecho, sea quien fuere, se debe aplicar la Ley”, agregó. Además, amonestó a las autoridades de migraciones por haber permitido el acceso del astro con dicho pasaporte.

“La información que tenemos es que hace un mes él solicitó la documentación y que es falsa la que ahora tiene. El procedimiento está en curso", aportó Acevedo. Los hermanos De Assis Moreira permanecieron en el hotel bajo custodia policial hasta comparecer con el Ministerio Público, hecho que, según los medios paraguayos, sucederá a las 8 de este jueves. También quedó detenido el empresario Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, parte de la comitiva del ex jugador y el acusado de haberle entregado la documentación al ex jugador del Barcelona.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE DEPORTES