DEPORTES

Internos de penales de Salta y Jujuy jugaron al rugby en el Martearena

Internos de penales de Salta y Jujuy jugaron al rugby en el Martearena

Para integrar el equipo y acceder a jugar fuera de los muros del penal, deben realizar actividades culturales, educativas y respetar las pautas de conducta del establecimiento carcelario. La finalidad es bajar la tasa de reincidencia delictiva.

Tras el histórico encuentro del pasado sábado entre Pumas y Springboks, la ovalada volvió a ser protagonista en el estadio Martearena. Por la "Copa Integración 2019”, internos de los penales de Salta y Jujuy que trabajan dentro del programa que lleva adelante la Fundación Espartanos disputaron un entretenido partido de rugby. 

El resultado fue un empate entre ambas formaciones, pero permitió mostrar el trabajo que viene haciéndose, promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de las personas privadas de la libertad a través del rugby, la educación y el trabajo.

internos
 

Cabe destacar que para integrar el equipo y acceder a jugar fuera de los muros del penal, los internos deben realizar actividades culturales, educativas y respetar las pautas de conducta del establecimiento carcelario.

El plan nacional de la Fundación Espartanos se sustenta en el aporte de voluntarios y donantes con la finalidad de bajar la tasa de reincidencia delictiva de los internos incluidos. En todo el país 649 voluntarios trabajan con más de tres mil jugadores distribuidos en unidades penales de 19 provincias.

El punto de partida fue un equipo de rugby formado en la Unidad Penal 48 de San Martín, Buenos Aires con diez jugadores y dos voluntarios. Aquel primer equipo se autodenominó “Espartanos”.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE DEPORTES