Ayer domingo a las 18 hs Juventud Antoniana se enfrentó a Guaraní Antonio Franco, de Misiones, en el estadio de Güemes en Santiago del Estero. Con la ilusión a flor de piel el “Santo” buscaba llevarse el triunfo y así ascender al Federal A una vez más.
Con un gol de Gustavo Mbombaj a los 36’ del primer tiempo se llevó la gran victoria de la final del torneo Regional Federal Amateur con un 1 a 0. Un logro merecido para el equipo que se llevó el premio mayor en un partico complicado.
Este ascenso al Torneo Federal A es una bocanada de aire fresco para Juventud, que había descendido en el 2006 del torneo de la B Nacional. Ahora, volverá a verse las caras con Gimnasia y Tiro y Central Norte.
Pese a la prohibición de ingreso de hinchas al partido, más de 1000 fanáticos viajaron hacia Santiago del Estero para alentar al club de cerca. Sin entradas en mano, decidieron instalarse en los alrededores del estadio.
Por otro lado, pasadas las 20 hs., quienes se quedaron en Salta salieron a las calles de la ciudad a festejar el tan esperado ascenso del equipo.