DEPORTES

Juventud y Central Norte se enfrentan hoy en un gran clásico

Juventud y Central Norte se enfrentan hoy en un gran clásico

Santos y cuervos estarán frente a frente por segunda vez en la temporada, con la diferencia que esta vez habrá nuevos protagonistas en ambos elencos.

Juventud Antoniana y Central Norte están cargados de expectativas y con la misma ambición: quedarse con tres puntos que tienen mucho valor. Hoy escribirán un nuevo capítulo del clásico salteño en el estadio Padre Martearena, cuando se enfrenten a partir de las 22.15, correspondiente a la vigesimosexta fecha del Torneo Federal A.

Santos y cuervos estarán frente a frente por segunda vez en la temporada, con la diferencia que esta vez habrá nuevos protagonistas en ambos elencos.

Lejos quedó aquella victoria (1-0) azabache que logró de mano de Ezequiel Medrán sobre el equipo de Martín Martos. Esta noche todo será diferente, Juventud saldrá al campo de juego bajo la conducción de Pablo Martel y Central Norte hará lo propio con Cristian Zurita.

El club de Lerma y San Luis llega al clásico mucho más necesitado que su histórico rival porque un triunfo lo dejaría muy cerca de alcanzar su objetivo a corto plazo; meterse en zona de clasificación es una realidad que está tan solo a cinco puntos.

Diferente es el presente del cuervo, ya que se ubica en el cuarto puesto con la ambición de alcanzar a los líderes Racing de Córdoba y Sarmiento de Resistencia.

En cuanto a lo futbolístico, el santiagueño Martel realizaría una variante en el equipo en comparación al que logró la gran victoria de visitante, al vencer a Def. de Belgrano de Villa Ramallo por 3 a 2.

El técnico antoniano devolvería la titularidad a Jesús Calderón en defensa, quien ocupará el lugar de Agustín López. Esto significaría dejar de lado la línea de tres con la que arrancó en Ramallo y volver a jugar con cuatro defensores.

En cuanto a Central Norte, Cristian Zurita tendría intenciones de modificar al menos un pieza con respecto al once que venció a Crucero del Norte 2 a 0, el sábado pasado en el Martearena.

Si bien el entrenador azabache cuenta con casi la totalidad del plantel en condiciones, todo indicaría que mantendría la última línea.

En el mediocampo, el DT cuervo excluiría de la alineación titular a Agustín Sufi y posicionaría a Augusto Berrondo, que el partido pasado formó dupla ofensiva con Fabricio Reyes, otra vez por el sector izquierdo.

Con la salida de Sufi, Gonzalo Ríos, sin lugar a dudas un hombre muy importante en el ataque, regresa a la titularidad.

Lo que no está claro es si Diego Magno, quien no estaría al cien por ciento, jugará desde el arranque o mantendrá a la Per la Reyes.



MÁS DE DEPORTES