DEPORTES

Kevin y Luciano Benavides, listos para iniciar el Dakar

Kevin y Luciano Benavides, listos para iniciar el Dakar

Los hermanos competirán desde este domingo en la carrera más difícil del mundo, que por primera vez se correrá en Arabia Saudita.

Una nueva aventura comienza para los hermanos Kevin y Luciano Benavides. El Dakar 2020 está a la vuelta de la esquina, arrancará el domingo y los pilotos salteños de motos dirán presente una vez más, aunque esta vez en tierras muy lejanas: por primera vez el rally más exigente del mundo correrá en Arabia Saudita.
Luciano y Kevin, que se encuentran en tierras asiáticas desde el 30 de diciembre, buscarán mejorar sus últimas campañas y lucharán por el título con el patrocinio de los principales equipos en la categoría: KTM y Honda respectivamente. 
Kevin es uno de los principales candidatos entre los 147 motociclistas que habrá en la competencia. Para el mayor de los Benavides esta será su cuarta presentación en un Dakar. Debutó en la carrera de 2016 y registró el récord de ser el primer argentino en ganar una etapa (la N° 3). Luego, en el 2018 logró su mejor performance al alcanzar el subcampeonato, en otro hecho histórico para el motociclismo nacional, y en el 2019 parecía ser el ganador de la competencia hasta que los organizadores lo penalizaron quitándole 3 horas de tiempo global, con lo cual finalizó en el quinto puesto.
Kevin tiene la oportunidad de tomarse revancha en esta edición, que promete ser más dura en el desierto árabe.
Luciano, del equipo KTM, llega a esta gran cita tras el noveno puesto que logró en la última edición sudamericana. Para el hermano menor esta será su tercera participación en el Dakar. Su primera vez fue en el 2018, pero su debut se empañó con el abandono en la décima etapa de aquella competencia, tras un duro accidente.
Pero Luciano puede ser una “piedra en el zapato” para muchos pilotos, ya que llega con un muy buen año de competencia, en el que ganó el título mundial de Rally Cross Country en la categoría Juniors.
“Moto probada y lista para empezar los casi 8.000 km de carrera! Estamos ready”, escribió Luciano en sus redes sociales tras el shakedown (tramo de pruebas que se realiza antes de la carrera).
Días antes de partir a Arabia Saudita había dicho: “Estoy en un momento muy bueno de mi carrera deportiva. Sigo en etapa de crecimiento y de desarrollo en la disciplina del rally, pero me encuentro en una instancia muy buena a nivel personal”.
Kevin, por su parte, también envió señales ayer desde el país asiático y en su cuenta de Twitter escribió: “Listo para la gran carrera! Mañana (por hoy) día de verificaciones administrativas y técnicas!”.
Con respecto a sus objetivos, el piloto de Honda expresó: “Estoy tranquilo, con ganas de que empiece y salir a disfrutar cada día. Estoy muy enfocado y quiero hacer una carrera paso a paso, va a ser un Dakar muy duro, con muchísimos kilómetros por delante y eso es lo que más me motiva”.
Y allá están Kevin y Luciano Benavides, con las expectativas de una gran carrera y de seguir siendo el orgullo salteño sobre ruedas.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE DEPORTES