DEPORTES

La delegación argentina ya está en Abu Dhabi para enfrentar a Emiratos Árabes en el último amistoso antes del Mundial

La delegación argentina ya está en Abu Dhabi para enfrentar a Emiratos Árabes en el último amistoso antes del Mundial

Con Lionel Scaloni a la cabeza, parte del grupo que se encuentra en Qatar se trasladó a la sede del amistoso del 16 de noviembre.

A falta de 11 de días para el comienzo del Mundial de Qatar, parte de la delegación argentina pisó este miércoles el suelo de Abu Dhabi, ciudad donde el próximo 16 de noviembre el equipo dirigido por Lionel Scaloni estará enfrentándose a sus par de Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso previo al debut ante Arabia Saudita del martes 22.

“La delegación de Argentina ya se encuentra en Abu Dhabi a la espera del amistoso. ¡Cada vez falta menos para el inicio del Mundial!”, publicó la cuenta oficial de la Selección con una imagen de director técnico y algunos de sus colaboradores bajando del micro.

Los únicos futbolistas que se encuentran en la capital de Emiratos Árabes son el arquero de River Plate, Franco Armani y el juvenil de 18 años Federico Gomes Gerth, de Tigre, quien oficiará de sparring y es una de las apuestas a futuro. El resto de los protagonistas irá llegando cuando finalicen sus compromisos con sus respectivos clubes europeos. Antes del choque contra los orientados por Rodolfo Arruabarrena, probablemente la plantilla desarrolle una práctica a puertas abiertas.

El staff albiceleste arribó a Doha el martes por la madrugada y se instaló en la Universidad de Qatar, el búnker donde permanecerá el plantel argentino durante la Copa del Mundo. La comitiva, encabezada por Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, consta de alrededor de 60 personas entre los integrantes del cuerpo técnico, cuerpo médico, empleados administrativos, seguridad, utilería, cocineros y los dos futbolistas ya mencionados. La delegación tuvo una parada en Madrid hasta que aterrizó en la ciudad capital del país del Golfo.

“Después de una espera eterna, nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. ¡Más unidos que nunca, vamos Selección!”, escribió el líder de la delegación nacional con ilusiones antes del arribo en el país donde la Selección irá por su sueño.

Mientras se aguarda por la lista final de 26 jugadores, Scaloni deberá resolver quién será el reemplazante del lesionado Giovani Lo Celso y si finalmente lleva ocho o nueve defensores. Ahí podría pelear su lugar Juan Foyth, jugador del Villarreal, o Ángel Correa, del Sevilla, en caso que Paulo Dybala no llegue a recuperarse de su desgarro.

Luego del amistoso ante el Emiratos Árabes del Vasco Arruabarrena, la delegación volverá a Qatar preparando su debut ante Arabia Saudita. El sábado jugará ante México (26/11) y el miércoles 30 cerrará el Grupo C ante Polonia.



MÁS DE DEPORTES