DEPORTES

La lesión de Edinson Cavani que encendió las alarmas en Boca y Uruguay

La lesión de Edinson Cavani que encendió las alarmas en Boca y Uruguay

El delantero debió abandonar el duelo ante Newell’s a causa de una molestia muscular y su lugar fue ocupado por Darío Benedetto. Su presencia en las Eliminatorias y la semifinal de la Copa Argentina será una incógnita.

Luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense, Boca volvió a presentarse en La Bombonera sin la presencia de su entrenador en el banco de suplentes. La renuncia de Jorge Almirón obligó a la dirigencia a ofrecerle el cargo a Mariano Herrón, para que asuma de manera interina hasta que el Consejo de Fútbol logra reestructurar el futuro del equipo.

A pesar del cambio de nombres en el liderazgo del grupo, el Xeneize volvió a dejar una muestra pálida y su producción fue deplorable. Pero más allá del mal juego, la preocupación se instaló cuando Edinson Cavani debió abandonar el compromiso ante Newell’s debido a una molestia muscular, que en primera instancia tendría la apariencia de un desgarro.

El goleador uruguayo fue reemplazado por Darío Benedetto a los 22 minutos del segundo tiempo y las alarmas se encendieron de inmediato. Es que Boca deberá afrontar las semifinales de la Copa Argentina frente a Estudiantes, en el certamen que otorga una plaza directa hacia la próxima Copa Libertadores para el campeón.

En el torneo más federal, el Xeneize se juega una de las últimas chances de volver a participar de la competición más cotizada de la región, sin depender de otros resultados. Pero otro inconveniente para el cuerpo técnico se basó en la sustitución de Valentín Barco, quien debió dejar su lugar a causa de una molestia a Jorman Campuzzano.

La interrogante sobre el futuro de Edinson Cavani también se ampara del otro lado del Río de la Plata, dado que Marcelo Bielsa lo tenía en carpeta para afrontar con Uruguay los próximos compromisos de las Eliminatorias rumbo al Mundial que organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá.

La Celeste deberá enfrentar a La Scaloneta de Lionel Messi el próximo jueves 16 de noviembre y luego se medirá con Bolivia en Montevideo el martes 21.

El gol de Miguel Merentiel con el penal que convirtió sobre la hora, tras la infracción que había recibido de Guillermo Balzi le permitió a Boca cerrar el 2023 de local con un triunfo ante su gente. Si bien le queda un próximo encuentro frente a Godoy Cruz en Mendoza, todos los cañones apuntarán al duelo frente al Pincha en campo neutral, donde buscará un nuevo triunfo que le permita acceder a la final, donde esperará el ganador del cruce que animarán San Lorenzo y Defensa y Justicia. Las dudas se presentarán sobre la presencia del legendario artillero con pasado en el Napoli y PSG, al igual que la figura naciente del Colo Barco. En el club de la ribera hay muchas preocupaciones, interrogantes y pocas certezas.



MÁS DE DEPORTES