DEPORTES

La Liga Paralímpica y Adaptada sigue creciendo en el norte argentino

La Liga Paralímpica y Adaptada sigue creciendo en el norte argentino

Este fin de semana se jugó fútbol 11 entre los equipos de la Escuela Municipal de Salta y el Club Atlético de San Pedro de Jujuy. La Liga está destinada a más de 530 deportistas que compiten en 7 disciplinas, recorriendo los diferentes municipios.

El trabajo de inclusión social de la Liga Paralímpica y Adaptada del Norte Argentino tuvo, el fin de semana, una jornada de  fútbol 11 para deportistas con discapacidad intelectual, en las canchas del Club Atlético de San Pedro de Jujuy.

El equipo de la Dirección de Deportes Paralímpicos de la Municipalidad acompañó a los jugadores salteños y a San Pedro, oportunidad en la que Jesús Olivera, director de Deportes Paralímpicos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó el trabajo articulado que se puso en marcha con la Dirección de Deportes Paralímpicas de San Pedro de Jujuy.

“Salta y Jujuy  trabajan en un proyecto muy parecido que busca el desarrollo de los chicos. Juntos seguiremos trabajando y capacitando a los profesores para dar mayores oportunidades a los deportistas del norte”, dijo Olivera.

En la bienvenida, el intendente de la localidad jujeña, Julio Bravo  remarcó que “es un orgullo poder recibirlos porque nos hacen saber que estamos por la senda adecuada. El intendente salteño Gustavo Sáenz respeta profundamente el trabajo del deporte inclusivo de Salta, y en San Pedro también avanzamos con los deportes porque queremos trascender como política de Estado hacia los chicos”.

Finalmente, Olivera remarcó que la 3º edición de la  Liga Paralímpica del Norte Argentino reune a 530 deportistas de la provincia con 7 disciplinas.

Los resultados

El fútbol 11 está dividido en zona 1, con equipos de Salta Capital y la zona 2 con equipos del interior de Salta y Jujuy.

Los resultados del encuentro fueron:

Fecha 1 - ZONA 1

CEI 3 - Libertad 2

Tobar García 15 - Deportivo Delmi 1

Libre: Juventud Antoniana

 

ZONA 2

San Pedro 5 - La Viña 1

El Carmen 1 - La Merced 0

Libre: Monterrico



MÁS DE DEPORTES