DEPORTES

La Selección Argentina jugaría amistosos en el país en marzo

La Selección Argentina jugaría amistosos en el país en marzo

La gran oportunidad que tendrá el combinado albiceleste de celebrar en un campo de juego con sus simpatizantes el título mundial logrado en Qatar.

El seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 celebraría esa conquista adentro de los campos de juego. Por lo menos esta es la intención que tienen en la Asociación del Fútbol Argentino y por supuesto los integrantes del plantel que comanda Lionel Scaloni, quien de momento no renovó su vínculo como entrenador pero que como anunció el presidente de la AFA, Claudio Tapia, no habrá inconvenientes para que esto suceda.

Luego de los festejos con el público por las calles de Buenos Aires, en general, y en los distintos pueblos y ciudades, en particular, llegó el momento de que la Scaloneta celebre el título mundial con uno o dos encuentros. La idea de la casa madre del fútbol argentino es que dichos duelos amistosos se programen en el país entre el 20 y 28 de marzo, aprovechando la primera fecha FIFA de 2023.

Vale recordar que las Eliminatorias Sudamericanas para Estados Unidos-México-Canadá 2026 iban a iniciarse justamente en marzo próximo, pero en los últimos días comenzó a correr con fuera la posibilidad de que la misma se postergue para septiembre. Sin embargo, como esa ventana para los seleccionados nacionales se mantendría, la AFA impulsaría la disputa de dos amistosos, uno que se desarrollaría en la Ciudad de Buenos Aires y otro en el interior del país.

Debido a la alta demanda que tendrán las próximas actuaciones de la selección argentina, el estadio de River Plate correría con fuerza debido a su capacidad. Al margen de ello, aún no hay escenarios ni rivales definidos. Lo que sí está claro es que la idea es que los capitaneados por Lionel Messi puedan mostrarle la Copa del Mundo a los aficionados dentro de un campo de juego, vestidos con la camiseta de las tres estrellas y con un rival por delante.

Las Eliminatorias Sudamericanas próximas tendrán la particularidad de que aumentarán los clasificados al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 que, por primera vez, será organizado por tres países en forma simultánea y contará con 48 participantes en vez de los 32 actuales. Por ello también se incrementará el número de clasificados en Sudamérica, que aumentará de los cuatro actuales a seis, manteniéndose la facilidad de que un séptimo acceda a un repechaje con un representativo asiático.

Es por esto que los próximos días serán claves para que se defina tanto el rival como los escenarios donde la selección argentina se presente ya con el mote de vigente campeón mundial.



MÁS DE DEPORTES