DEPORTES

La selección argentina Sub 23 se impuso ante Japón de cara a los Juegos Olímpicos

La selección argentina Sub 23 se impuso ante Japón de cara a los Juegos Olímpicos

En Tokio, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 1 a 0 a su par nipón gracias a un cabezazo de Adolfo Gaich

Se aproxima la fecha de inicio de los Juegos Olímpicos (la ceremonia inaugural será el 23 de julio) y varios seleccionados utilizaron este hueco en el calendario para organizar distintos amistosos para llegar en óptimas condiciones al torneo. Este es el caso de la Sub 23 de Argentina, que en su visita al estadio de Ajinomoto de Tokio se impuso por 1 a 0 gracias a un cabezazo de Adolfo Gaich. En la previa se realizó un sentido homenaje a Diego Maradona y Alejandro Sabella.

Aunque al inicio pasó algún sofocón en la última línea, el conjunto nacional mostró por momentos el buen nivel que lo llevó a quedarse con el Preolímpico. Con Fernando Valenzuela como uno de los puntos altos del primer tiempo (tuvo dos muy claras que dieron en los postes), la Albiceleste abrió el marcador tras una buena trepada del Monito Vargas y un certero cabezazo del hombre gol del Benevento de Italia.

En la segunda parte el conjunto nipón adelantó líneas e hizo volar en varias oportunidades al arquero Jeremías Ledesma (el hombre del Cádiz de España tiene 28 años y podría ser una de las fichas mayores de Argentina en los Juegos Olímpicos), pero sin mayores sobresaltos. Ambos elencos se volverán a ver las caras el próximo lunes, desde las 7.45, en el estadio de Kita Kyushu de la la ciudad de Fukuoka, al sudoeste de Japón. El encuentro también será televisado por TyC Sports.

Los de Fernando Batista, que sellaron su boleto a este torneo en febrero de 2020, son uno de los principales candidatos a adjudicarse alguna medalla (fue oro en Atenas 2004 y Beijing 2008 y plata en Atlanta 1996).

Pese a las ausencias de Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Lisandro Martínez (Ajax) -ambos no pudieron salir por los protocolos activados por la pandemia en Francia y los Países Bajos-, Matías Zaracho (Atlético Mineiro), Valentín Castellanos (New York City) -los dos jóvenes sufrieron problemas de logística por los vuelos del exterior- y Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú) -se lesionó-, el conjunto nacional presentó un interesante plantel, donde se destacaronn las presencias desde el inicio de Nehuén Pérez, Santiago Ascacíbar, el Monito Vargas y Adolfo Gaich.

Vale destacar que aún no se realizó el sorteo de los grupos. Los otros clasificados hasta el momento son España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Brasil, Nueva Zelanda y Japón. Restan conocer los dos seleccionados de la Concacaf.

Formaciones:

Japón: Keisuke Osako; Kou Itakura, Tsuyoshi Watanabe, Yukinari Sugawara; Yuta Nakayama, Kaoru Mitoma, Koji Miyoshi, Takefusa Kubo, Kouta Watanabe, Reo Hatate; y Kyosuke TagawaDT: Akinobu Yokouchi.

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Nazareno Colombo, Milton Valenzuela; Santiago Colombatto, Santiago Ascacibar; Fernando Valenzuela, Matías Vargas. Agustín Urzi; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Estadio: Ajinomoto (Tokio)

Árbitro: Ryuji Sato

Televisación: TyC Sports

Fuente de la Información: Infobae



MÁS DE DEPORTES