DEPORTES

Las Leonas enfrentan mañana a Inglaterra por un lugar en la semifinal del Mundial

Las Leonas enfrentan mañana a Inglaterra por un lugar en la semifinal del Mundial

La Selección Argentina buscará un lugar en las semifinales ante Inglaterra, que selló su clasificación tras vener a Corea del Sur.

Las Leonas, que días atrás sellaron su clasificación a los cuartos de final del Mundial de España-Países Bajos, tienen rival confirmado: el próximo miércoles, desde las 16.30 (hora argentina), enfrentarán a Inglaterra por un lugar en las semifinales.

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped cerró la fase de grupos con puntaje perfecto y así se aseguró un lugar entre los ocho mejores del torneo. Solo restaba esperar por conocer a su próximo rival, que se definió este domingo con el triunfo del seleccionado británico por 5 a 0 a Corea del Sur.

A la espera de que se defina el cruce, el equipo que dirige Fernando Ferrara se encontraba entrenando en España, donde también disputó un amistoso con Australia (ganó 2 a 1 en tres tiempos de 15 minutos) para no perder el ritmo de competencia. Ahora, pondrá el foco en el conjunto inglés.

Tras ganar sus respectivos duelos entre segundos y terceros de las zonas, Inglaterra, Alemania, Bélgica y España se metieron en cuartos de final junto a los ya clasificados Países Bajos, Nueva Zelanda, Argentina y Australia.

Martes 12/7, 12.00: Nueva Zelanda vs. Alemania

Martes 12/7, 14.30: Países Bajos vs. Bélgica

Miércoles 13/7, 14.00: Australia vs. España

Miércoles 13/7, 16.30: Las Leonas vs. Inglaterra

Cabe recordar que los partidos de Argentina son televisados por ESPN y Star+.



MÁS DE DEPORTES