DEPORTES

Los clubes recibirán menos dinero por la rescisión del FPT, pero igual acordaron: el torneo de Primera se reanudará el 3 de marzo

Los clubes recibirán menos dinero por la rescisión del FPT, pero igual acordaron: el torneo de Primera se reanudará el 3 de marzo

Así lo confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús, después de la reunión que varios dirigentes mantuvieron en la AFA

 fútbol vuelve el 3 de marzo. La primera división confirmó que la pelota volverá a rodar el primer fin de semana del mes próximo. "El fútbol va a arrancar el 3 de marzo aunque no estemos contentos con algunas cosas que han sucedido", dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús e integrante de la Comisión Audiovisual que analiza las ofertas por los derechos de TV del fútbol argentino.

En el tercer piso de la AFA, el cónclave de los principales dirigentes de primera se alargó más de la cuenta. Hubo protestas y críticas porque, al final, el acuerdo por la rescisión del Fútbol Para Todos dejará menos dinero en las arcas de los clubes: serán sólo $350 millones, en lugar de los $530 previstos. El resto irá para pagar los costos de producción de los partidos ($140 millones) y para gastos corrientes de la AFA ($40 millones).

"O volvíamos a jugar o nos comían los piojos", graficó un dirigente del interior

Aunque hubo algunos que amagaron con no volver a la actividad el 3 de marzo hasta no acordar otra vez el dinero con el Gobierno, al final todos resolvieron retomar el torneo el primer fin de semana de marzo: "O volvíamos a jugar o nos comían los piojos", graficó un dirigente del interior en referencia a la crisis económica que viven los clubes por el cese momentáneo de actividades.

En el cónclave también se resolvió que no habrá un tercer cupo para que los clubes puedan reforzarse, y que los asambleístas de primera división en la elección del futuro presidente de la AFA responderán a los clubes con los 22 mejores promedios diez días antes de la fecha del acto.

La Nacion



MÁS DE DEPORTES