DEPORTES

Los detalles del impactante predio que tendrá la selección argentina en Miami

Los detalles del impactante predio que tendrá la selección argentina en Miami

Será una inversión millonaria en North Bay Village: el Estado local le cederá a la AFA el terreno, de unas cuatro hectáreas, por espacio de 30 años. Allí, las selecciones albicelestes y los clubes argentinos tendrán disponibilidad para viajar a entrenarse. Podrá albergar hasta dos delegaciones. Estará listo en seis meses

Con las firmas del alcalde de la ciudad de North Bay Village (parte del Condado de Miami Dade), Brent Latham, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se dieron las condiciones para que la entidad madre de nuestro fútbol disponga de un complejo deportivo multiuso en la localidad estadounidense. Las instalaciones estarán listas en un plazo máximo de 180 días y se estima que la inversión sea de varios millones de dólares.

El convenio entre las partes se suscribió el pasado 15 de abril y el objetivo es que la AFA tenga un predio similar al de Ezeiza. Horacio Gennari, Director de Marketing de North Bay Village, le explicó los detalles a Infobae: “El proyecto conjunto nació porque Latham habló conmigo y, como yo conozco gente de la AFA, desde hace 20 años logré vincular a las partes”.

“Lo más importante es que delegaciones de los seleccionados argentinos van a poder tener esta base cuando jueguen aquí. Además, cualquier club que quiera hacer su pretemporada lo tendrá disponible”, afirmó.

 

La localidad de North Bay Village está conformada por cuatro islas que están conectadas por autopistas. El Estado local le cederá por 30 años los terrenos (unas cuatro hectáreas) a la AFA, con la condición de que también el predio pueda ser usado por la población local. La AFA correrá con el costo, que estaría a cargo de inversores privados.

North Bay Village es una localidad de cuatro islas en el corazón de Miami

North Bay Village es una localidad de cuatro islas en el corazón de Miami

La legislatura local ya aprobó el convenio y las obras contarán con especialistas de arquitectura deportiva y se buscará conseguir la mayor sustentabilidad ya que Miami apunta al cuidado del medio ambiente.

Habrá unas 50 habitaciones, así que podrían caber hasta dos delegaciones juntas. Por ende esto les permitiría una competencia entre ellos, al menos como pretemporada. Tendrá una cancha principal de fútbol con las medidas del campo de juego del Camp Nou del Barcelona y cuatro o cinco canchas más para fútbol 5. Además, se construirán gimnasios y otros sectores cubiertos”, agregó Gennari.

“Cuando el alcalde se reunió con el gobernador de la Florida, recibió el apoyó de forma total. Quiere el potencial capital y centralizar el tráfico deportivo y cultural de la región”, sostuvo.

“Sobre fines de mayo vendrá una delegación de la AFA va a visitar el complejo y tengo entendido que también estará Javier Mascherano (a cargo del departamento de metodología y desarrollo). Y en junio el señor Latham viajará a la Argentina por la Copa América”, anticipó.

Brent Latham y Claudio Tapia.

Brent Latham y Claudio Tapia.

Destalles del predio:

- Escuela de Fútbol para principiantes y amateurs en todas sus categorías.

-Centro de Alto Rendimiento de Prácticas Deportivas usando la máxima tecnología disponible en el mundo.

-Alojamiento para delegaciones deportivas (Seleccionados, Clubes), las cuales podrán usar las facilidades que tendrá el Complejo a desarrollar.

-Espacios Multipropósitos abiertos a la comunidad para la práctica de diversos deportes.

Brent Latham, el alcalde de North Bay Village, declaró: “Para la ciudad de North Bay Village es un honor inmenso que la Asociación del Fútbol Argentino haya dado este paso para analizar tan importante inversión que beneficiará no solo a los jóvenes de nuestra ciudad, sino que también tendrá un enorme impacto social sobre todo el área de Miami Dade”.

A su vez, Claudio Tapia, presidente de la AFA, subrayó: “Para el fútbol argentino es vital llevar nuestro deporte fuera de las fronteras del país, no solo para darles la chance a tantos jóvenes locales, sino también para darles la posibilidad a deportistas de otras regiones para que puedan capacitarse en ese predio y también en nuestro país. Haremos un proyecto modelo para el mundo”.

Fuente de la Información: Infobae



MÁS DE DEPORTES