DEPORTES

Los jugadores de la Selección tuvieron día libre y vieron a sus familias

Los jugadores de la Selección tuvieron día libre y vieron a sus familias

Tras el triunfo frente a Australia, los futbolistas tuvieron el día de descanso y lo disfrutaron con sus seres queridos. Momentos de relax, cariño y paseos por Doha.

Luego de la victoria de Argentina 2-1 ante Australia que le permitió acceder a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el entrenador Lionel Scaloni decidió darles el día libre a los jugadores para que puedan disfrutar junto a sus familiares. Se trata de un descanso merecido luego de cuatro partidos en once días y los futbolistas de la Albiceleste fueron visitados en la Universidad de Qatar o salieron pasear. En este domingo los protagonistas recargaron las pilas y ellos y sus seres queridos publicaron fotos de la intimidad en sus redes sociales, que rápidamente se volvieron virales.

Lionel Messi publicó una foto junto con su mujer, Antonela Roccuzzo y no escribió ningún comentario, pero como todas las publicaciones del crack rosarino tuvo miles de reacciones en sus seguidores, con 360 mil “me gusta” y más de 7.600 comentarios. Su esposa, a su vez, posteó una imagen de la familia completa, incluyendo a Thiago, Mateo y Ciro.

Mandinha Martínez, la mujer del Emiliano Martínez, subió varias imágenes y entre ellas figuran dos en las que está con Dibu y su hijo mayor. Luego la portuguesa difundió otra en la que está la familia del arquero en las dunas qataríes. El marplatense fue clave en la victoria ante los oceánicos luego de una gran tapada en el epílogo del encuentro y que fue celebrada junto con sus compañeros como si hubiese sido un gol.

Otro que publicó fue Alan Martínez, hermano de Lautaro Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo frente a Los Socceroos y no pudo convertir, pero se mostró muy activo en el área. En la foto se lo ve al Toro con su beba y en el posteo figura “amor puro” con emojis con corazones.

En tanto que María Agustina Bascerano, la esposa de Germán Pezzella, subió un posteo con cuatro fotos en Instagram en el que escribió “un rato juntos. Te amo Germán Pezzella”. También hay una historia en su perfil en el que se los ve abrazados. Por otro lado, Gerónimo Rulli apareció besando a su bebé. “Viene papi y vos tipo”, dice la historia en dicha red social.

Lo del Papu Gómez fue a puro humor. Desde la Copa América se hizo viral una imagen del mediocampista junto a su esposa Linda Raff comiendo un sandwich en la Costanera porteña, en los albores de la relación. Pues bien, en pleno Mundial (fue titular frente a Australia), el ex Arsenal y San Lorenzo bromeó: “No será la Costanera con un sambuche de bondiola, pero tampoco está mal. Gracias por la visita mi amor”, aguijoneó.

El jueves pasado luego del triunfo ante Polonia 2-0 que le aseguró el pase a los octavos de final, los jugadores de la Selección realizaron un entrenamiento leve y también compartieron la tarde-noche junto a sus seres queridos. Pero el de este domingo fue el primer día pleno de descanso en una Copa del Mundo que se disputa en 28 días, un plazo menor al de otras ediciones. Al tener un calendario más comprimido, la exigencia para los protagonistas fue mayor.

Los futbolistas argentinos retomarán los entrenamientos este lunes y ahí comenzarán a preparar el encuentro frente a Países Bajos, el próximo viernes a las 16 (hora argentina), que será el segundo de los cuartos de final. El seleccionado Albiceleste volvió a meterse entre los ocho mejores luego de la eliminación en octavos de final en el Mundial pasado cuando cayó 4-3 ante Francia.

Este sábado la Argentina volvió a ser superior a su rival, como pasó en los últimos tres partidos que fueron victoria, contra México (2-0), Polonia (2-0) y Australia (2-1). Frente a Arabia Saudita en el debut fue más en el primer tiempo, que terminó arriba por la mínima diferencia, pero luego los asiáticos dieron vuelta el marcador en lo que fue uno de los batacazos de la primera ronda.

Lo que viene marcará el otro enfrentamiento de Argentina ante los neerlandeses cuyos mano a mano mundialistas se remontan a 1974, en la derrota 4-0 en la segunda ronda del torneo jugado en Alemania. Luego llegó la recordada victoria 3-1 en la final del certamen jugado de local. Se volvieron a cruzar en Francia 1998, con triunfo 2-1 de los europeos. Y en Brasil 2014 se vieron las caras en las semifinales, choque que terminó sin goles en los 120 minutos (se jugó alargue) y la Albiceleste venció en la definición por penales y pasó a la final.



MÁS DE DEPORTES