DEPORTES

Los Pumas estrenarán camiseta en el Rugby Championship

Los Pumas estrenarán camiseta en el Rugby Championship

El combinado «Albiceleste» tendrá nueva indumentaria en el Cuatro Naciones que comienza este sábado, además de utilizarlas en la Copa del Mundo que se disputará en Japón a partir de septiembre. Este miércoles fue presentada la camiseta que utilizará el seleccionado argentino de rugby en estas dos competencias, las cuales hacen alusión a una vieja que se utilizó en la década del 1970, con cuello.

Los dirigidos por Mario Ledesma estarán comenzando esta competencia el día sábado en el estadio de Vélez, donde las entradas fueron totalmente agotadas. El primer duelo será ante los All Blacks, para medirse de la mejor manera antes del Mundial. El último campeón de este certamen intentará ganar de visitante y seguir con el récord histórico de victorias, el que los deja como dueños absolutos en el historial entre ambos.

Este torneo tendrá la particularidad de que será más corto de lo normal, debido a la Copa del Mundo que será en pocos meses y deja sin calendario al resto de las competencias. Por este motivo se estará jugando sólo el encuentro de ida y no la vuelta, como se acostumbra en este certamen. Se jugarán tres partidos para cada uno entre ArgentinaSudáfricaAustralia Nueva Zelanda, donde Los Pumas disputarán dos de local y uno en Pretoria.

Esta nueva indumentaria será estrenada el sábado cuando comience el encuentro contra los hombres de negro en Liniers. Los jugadores están preparados para la batalla de tan alto calibre, por lo que intentarán romper la racha negativa contra los mejores del mundo, además de comenzar con un buen resultado. Nunca les han podido ganar a los All Blacks y sólo una vez consiguieron un empate, poderío increíble para los neozelandeses.

Los modelos nuevos

La camiseta principal, la titular, blanca con rayas horizontales de color celeste, la que combina la nueva tecnología con el estilo antiguo. Se le ha introducido el cuello que se utilizaba en la década de 1970 y 1980, además de tener un diseño que se sitúa más a aquella época. Todo esto es para recordar a Los Pumas que defendieron los colores del país argentino en aquellos años del rugby mundial.

Por otro lado, la suplente es un modelo demasiado novedoso, muy diferente a lo que se acostumbraba a ver en una camiseta alternativa. Esta no tiene el cuello como la titular, combina los coles azul oscuro, azul, celeste, blanco y amarillo. Las mangas son lo más oscuro, mientras que en el medio hay una línea mediana de manera vertical, de color blanco. Esta tiene en la punta más próxima a la cabeza un resaltado color como el sol de la bandera argentina.

El capitán del seleccionado «Albiceleste«, Pablo Matera, fue quien subió al escenario para la presentación, acompañado de varios Pumas más. Nicolás SánchezEmiliano BoffelliTomás CubelliMatías Moroni y Facundo Isa fueron los que también subieron para mostrar los bellos modelos que presentará Argentina en la Copa del Mundo de Japón 2019 y el Rugby Championship que comienza el sábado.

Fuente de la Información: El Intransigente



MÁS DE DEPORTES