DEPORTES

Luciano Benavides ganó su segunda etapa en el Dakar

Luciano Benavides ganó su segunda etapa en el Dakar

En tanto, su hermano Kevin, finalizó quinto en el parcial, mientras que en la general quedó a poco más de 5 minutos del líder.

El salteño Luciano Benavides (Husqvarna) logró su segundo triunfo en etapa y es el primero que repite un triunfo en motos, en la edición 2023 del 45° Rally Dakar 2023.

Sin dudas, puede considerarse una victoria clave en esta prueba, ya que podría resultar un empujón anímico importante para el menor de los hermanos Benavides, cuando aún restan seis etapas para el final de esta peleada edición, con más de una decena de pilotos con todo el potencial para lograr el triunfo.

Según publicó Nuevo Diario, su hermano Kevin, finalizó quinto en el parcial, mientras que en la general quedó a poco más de 5 minutos del líder, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Uno de los protagonistas, en el top 10 de la prueba, era el español Joan Barreda Bort (Honda), pero la jornada de ayer, marcó un nuevo abandono tras sufrir una caída en el kilómetro 16 de la especial, antes del primer punto de control. El español tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero tras el accidente.

Tras la jornada de descanso, los pilotos retomaron el rally con una especial de 358 kilómetros, con ríos secos y cañones en la primera parte de la etapa y un macizo de dunas camino de Haradh.

El botsuano Ross Branch (Hero) abrió pista tras su victoria el pasado domingo y tanto él como el californiano Mason Klein (KTM) y el australiano Daniel Sanders (GasGas) sufrieron las consecuencias de tener que pilotar sin referencias.

El australiano Toby Price (KTM) resultó el piloto más combativo del día y tras alternarse la punta en varias oportunidades, fue el salteño quien se quedó con el triunfo de la 9na. etapa. Finalmente, el australiano arribó segundo, a 1 minuto 2 seg. detrás del salteño.

Luego arribaron Skyler, Howes a 3 minutos 12 seg., Tosha Schareina a 4 minutos 53 seg., Romain Dumontier a 6 minutos 10 seg., el chileno Cornejo (Honda) a 6 minutos 12 seg. y Kevin, 7mo a 7 minutos 53 seg.



MÁS DE DEPORTES