DEPORTES

Magnus es el mejor del 2016

Magnus es el mejor del 2016

El sábado por la tarde, en las instalaciones del IEM (Universidad Nacional de Salta), se disputó la última fecha del torneo final de la Asociación Salteña de Handball. Llegaban a esta última instancia con chances de ser campeones dos equipos: Magnus y Mitre A. Ambos con igualdad de puntos y con una diferencia de gol que beneficiaba a los primeros (por solo dos tantos).

Quiso el destino que en esta última fecha se juegue el partido que enfrentaba a los dos equipos con chances de quedarse con el título del “mejor del año”. Es decir, vivimos una verdadera final donde la previa no se hizo esperar y reunió a las dos hinchadas desde temprano alentando hasta que llegó la hora del encuentro.

 

El árbitro dio la orden y el partido dio inicio con una defensa muy dura comandada por Rodrigo Fernández para Magnus. En el ataque, los azules se pusieron al frente en el marcador con un tanto de Alejandro Lombardi que se sucedería con una seguidilla de muy buenos ataques en equipo. Producto de dicha fluidez ofensiva y de la excelente actuación de su win Emmanuel Reinhardt, el primer tiempo arrojaría un parcial de 6 goles arriba a favor del equipo de Ricardo Landivar.

 

El segundo tiempo se tornó difícil debido a una importante reacción de Mitre que lo llevó a empatar el encuentro a falta de tres minutos del final. En ese instante apareció la experiencia de Gustavo Oyarzú para marcar dos tantos claves y que fueron la diferencia final para dejar estampado el Magnus 21 – Mitre 19 con el que finalizó el partido.

 

Tras el partido los jugadores se mostraron muy emocionados por el triunfo. Su capitán y figura del torneo, Nahuel Alzaga declaró: “Ser parte de este equipo es un gran orgullo y ver el crecimiento de los jugadores más chicos es motivante para los que ya somos jugadores hace bastante tiempo”.

 

“Habernos ganado un lugar con jugadores de experiencia y poder colaborar con goles para darle un título al club hace que el aporte de cada uno de nosotros sea importante. Quiero agradecer a todos los que ayudan, a los que alientan y por sobre todo a los que están día a día al lado de uno entrenando para hacer a este club cada día un poquito más grande” rescató Emmanuel Reinhardt, goleador del encuentro.

 

Con este resultado Magnus se proclama campeón del Torneo Final de la ASH y finaliza primero en la tabla anual (teniendo en cuenta que fue subcampeón en los otros dos torneos que se disputaron en el año 2016). Es así que el elenco blue ganó la posibilidad de representar a la provincia en los próximos torneos nacionales de clubes de la Confederación Argentina de Handball en el año 2017).

 

Plantel campeón:

Franco Del Carlo, Mauricio Dib Ashur; Rodrigo Camaño, Santiago Collado, Matias Reinhardt, Emmanuel Reinhardt, Lucas Fernandez, Rodrigo Fernandez, Gustavo Oyarzú, Nahuel Alzaga, Alejandro Lombardi, Miguel Cervantes, Martin Dousset, Adrián Sarapura, Martín Roldán, Joaquín Muñoz.

DT: Ricardo Landivar



MÁS DE DEPORTES