DEPORTES

Más de 1000 corredores participaron de la Media Maratón Salta

Más de 1000 corredores participaron de la Media Maratón Salta

Esta carrera inclusiva se realizó por segundo año consecutivo en un circuito que recorrió importantes puntos turísticos de la ciudad.

La intendenta, Bettina Romero, estuvo presente en la Media Maratón de Salta, que se desarrolló este domingo con la participación de más de 1000 corredores de diferentes puntos de la Argentina y de otros países, organizada por la Municipalidad en su segunda edición.

«Para nosotros es un orgullo generar por segundo año esta fiesta del deporte. Es un hermoso encuentro de deportistas, familias, turistas que nos visitan de distintas provincias y del mundo, que disfrutaron de la ciudad. Es una política de este gobierno impulsar el deporte y potenciar el turismo”, dijo Bettina Romero.

Y agregó: «Es una alegría enorme contar con tantos participantes en una maratón que conjuga la alta competencia con los atractivos turísticos de Salta. Agradecemos a todos los que se sumaron. Queremos que esto siga creciendo a nivel nacional e internacional. Salta tiene potencial y esta preparada para este tipo de eventos que seguiremos impulsado”.

Compitieron corredores de Salta, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Rios, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. También, de otros países como: Francia, España, Chile, Bolivia y Uruguay.

En esta ocasión, la carrera con largada y llegada desde el monumento 20 de Febrero, redobló la cantidad de deportistas y de público que asistió a disfrutar del evento, de manera exponencial en relación a la primera edición del año 2022.

De esta manera se consolida como una competencia deportiva y turística de importancia al conjugar una carrera de alto nivel competitivo y a su vez mostrar los principales atractivos turísticos de la ciudad de Salta.

Durante su desarrollo se desplegaron shows artísticos en distintos puntos del circuito. El evento, en todo su recorrido, contó con la cobertura de medios de comunicación deportivos nacionales e internacionales destacados como Fox Sports y ESPN.

Al finalizar la carrera, se realizó la premiación en los podios y contó con la presencia del Campeón del Rally Dakar 2023, Kevin Benavídes, que felicitó a los corredores que se sumaron a competir y al municipio por alentar el desarrollo del deporte. 



MÁS DE DEPORTES