DEPORTES

Messi es candidato al mejor jugador del año en los premios de la IFFHS

Messi es candidato al mejor jugador del año en los premios de la IFFHS

El astro argentino está nominado tanto para el mejor jugador del mundo como para el mejor armador de juego. Otros 11 nombres también representarán al país en sus respectivas categorías.

Con el cierre del año, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer la lista de candidatos a los mejores futbolistas, entrenadores y árbitros del mundo. Para este 1 de enero hay 12 argentinos nominados entre los que destacan el último Balón de Oro Lionel Messi, Dibu Martínez y Alejandro Garnacho, entre otros.

En la categoría mejor jugador mundial masculino, el capitán de la selección argentina competirá con sus compatriotas Lautaro Martínez (del Inter de Milán) y Germán Cano (Fluminense), además de otras estrellas como Kylian Mbappé, Erling Haaland y Jude Bellingham.

El mediocampista inglés del Real Madrid también aparece en otra nominación, la cual pertenece al mejor jugador juvenil del mundo masculino (Sub 20), en la que está presente Garnacho de Manchester United, así como también Gavi (España) y Endrick (Palmeiras).

Otra de las categorías es la de mejor creador de juego. En ella vuelve a aparecer Messi por lo hecho tanto en sus últimos meses en PSG como tras el impacto que generó su llegada al Inter Miami de la MLS. Otro de los que participan de este segmento es Ángel Di María por lo realizado en la Juventus y el Benfica. Por su parte, el arquero del Aston Villa está nominado por el premio al mejor arquero.

Lionel Scaloni (Selección Argentina), Marcelo Bielsa (Uruguay) y Fernando Batista (Venezuela) están entre los candidatos al mejor entrenador del mundo a nivel nacional, mientras que Jorge Almirón (fue finalista con Boca Juniors de la Copa Libertadores) y Luis Zubeldía (campeón con Liga de Quito de la Sudamericana) están nominados a mejor entrenador de clubes.

Finalmente, el árbitro argentino Darío Herrera fue nominado al mejor en su labor. Cabe destacar que el jurado está compuestos por periodistas deportivos y expertos de fútbol de 120 países de todos los continentes).



MÁS DE DEPORTES