DEPORTES

Tennis

Novak Djokovic puso fin al sueño de Diego Schwartzman y se coronó campeón del Masters 1000 de Roma

Novak Djokovic puso fin al sueño de Diego Schwartzman y se coronó campeón del Masters 1000 de Roma

El serbio se impuso por 7-5 y 6-3, y se convirtió en el mayor ganador de torneos Masters 1000 de la historia. El argentino quedó a las puertas de ingresar en el Top Ten del ranking

Novak Djokovic parece ser imbatible en este 2020. El serbio se alzó con el título en el Masters 1000 de Roma tras vencer en la final al argentino Diego Schwartzman. Esta fue la quinta corona en la capital italiana para Nole, que con esta consagración se convirtió en el mayor ganador de torneos de esta categoría de la historia (llegó a 36 y superó al español Rafael Nadal, que suma 35).

El número uno del ranking mundial debió batallar ante el Peque para quedarse con la victoria por 7-5 y 6-3. El encuentro se disputó en el court central del foro itálico y Djokovic cita se llevará 205.220 euros (USD 243.048) como ganador de la cita, casi un 79% menos que en 2019 debido a los recortes que hubo en las cifras a raíz de la pandemia de coronavirus.

Schwartzman quebró el servicio de Djokovic en el inicio y luego confirmó con su saque ante un rival que se mostró errático, sobre todo con sus intentos de drop. Fue en ese momento cuando una tenue lluvia comenzó a caer sobre la cancha. El Peque tuvo un arranque fenomenal: quebró nuevamente y se puso 3-0. Pero con el número uno del mundo no se puede dudar: Nole calentó motores, recuperó el terreno perdido con dos quiebres seguidos y llegó al 3-3.

 

El serbio se convirtió en el mayor ganador de torneos Masters 1000 de la historia (REUTERS/Clive Brunskill)

 

 



MÁS DE DEPORTES