DEPORTES

Otra sorpresa en el Mundial: Japón le ganó 2 a 1 a Alemania

Otra sorpresa en el Mundial: Japón le ganó 2 a 1 a Alemania

Die Mannschaft ganaba y tenía el control de la pelota en el Khalifa International Stadium, pero los Samurai Blue no se dieron por vencidos y consiguieron un triunfo histórico por 2-1 para quedar como líderes del Grupo E.

La Selección de Alemania tuvo un debut para el olvido en el Mundial de Qatar 2022 al ser sorprendida por Japón que le ganó por 2 a 1 en un partido que se disputó en el estadio Internacional Khalifa, en el marco de la primera jornada del Grupo E.

Ilkay Gündogan de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, adelantó al conjunto alemán, mientras que Ritsu Doan, a los 30, y Takuma Asano, a los 37, ambos del complemento, le dieron el triunfo al elenco asiático.

Sin embargo, pese a que Alemania creó innumerable cantidad de opciones de aumentar, el segundo gol nunca llegó y las incursiones de Japón en el campo rival se hicieron cada vez más frecuentes en el cierre, culminando con el empate de Doan a los 75 minutos y un brillante remate de Asano ocho minutos después.

La derrota fue la tercera consecutiva en el partido inaugural de un torneo importante para Alemania después de perder ante México en el Mundial 2018 y ante Francia en la Eurocopa 2021.

El resultado generó sorpresa en todo el ámbito deportivo y los medios germanos no dudaron en hacerse eco del mal inicio del team. “Alemania en shock”, “Inicio de la debacle” y “Deshonra”, son algunos de los lapidarios titulares.

El diario Bild fue uno de los primeros en hablar de “shock” cuando Japón lo había dado vuelta, pero tras el cierre definitivo del partido el medio fue contundente contra el equipo: “Inicio de la debacle para Alemania”.

El medio Welt, por su parte, tituló primero “Deshonra para Alemania: Japón cambia sensacionalmente el juego”, y luego fue más crítico: “Alemania hace el ridículo contra Japón”. Bajo el título “Falsa salida de Alemania a la Copa del Mundo”, el diario Frankfurter Allgemeine criticó la forma de jugar del equipo.

Los diarios de Alemania recuerdan que su selección comenzó perdiendo como en el Mundial de Rusia de 2018. En ese entonces, y como ocurriera hoy, Alemania perdió con Corea del Sur que lo dejó afuera del campeonato en primera fase. Había comenzado perdiendo 1 a 0 con México en el primer partido.

 



MÁS DE DEPORTES